Emotiva celebración del Día del Profesor en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 17, 2016

Emotiva celebración del Día del Profesor en Cauquenes

Con la presencia de educadores de la comuna, la Municipalidad y el Colegio de Profesores, rindieron homenaje a los  docentes de la comuna en por su día, en una ceremonia realizada el viernes pasado en el Aula Magna del liceo A. Varas.
Esta vez el acto estuvo a cargo del liceo Bicentenario, en  donde las emociones se entrelazaron con números artísticos de los alumnos y sobre todo al rendir un merecido homenaje a los docentes que cumplían 30 años al servicio de la educación cauquenina. Se trata de Eliana Díaz, Lili Jara, Mariela Mundaca, Roberto Arellano, Elsa Vásquez y Luz Valdés.
El presidente de los profesores, Manuel Moya, agradeció al municipio cauquenino por lo realizado y sobre todo, por la preocupación de las autoridades por mantener en orden los compromisos contractuales con los docentes.
Moya, también señaló en la ocasión que ya había cumplido un ciclo al mando del Colegio de Profesores, con 16 años en que ha sentido el respaldo del gremio.
El alcalde protocolar, César Aravena entregó su saludo en la ocasión, señalando que  siempre se debe respaldar a los profesores porque sus demandas son justas, más aún con una profesión tan delicada como lo es la educación, fomentando la vocación y el profesionalismo.
Posteriormente los profesores fueron invitados por el municipio cauquenino a una cena a las afuera de la ciudad, para festejar como corresponde a quienes han entregado la vida por hacer de la educación  el verdadero pilar de la sociedad chilena.

En este lugar también se realizó una premiación correspondiente a un campeonato de baby fútbol donde compitieron equipos conformados por docentes de diferentes establecimientos educacionales de Cauquenes, tanto femeninos como masculino.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages