Altura del nuevo hospital provincial de Cauquenes estaría complicando proyecto - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 22, 2016

Altura del nuevo hospital provincial de Cauquenes estaría complicando proyecto

El 24 de noviembre del 2016, el director del Servicio de Salud, Rodrigo Alarcón envió un oficio al alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, en el cual solicita al jefe comunal “aumento de altura en zona ZM3 en terreno para nuevo hospital”, aduciendo que el terreno (ex Regimiento Andalién) se ubica en una zona urbana ZM3, la cual tiene una restricción de altura máxima para las edificaciones de 15 metros, de acuerdo a lo indicado en el Plano Regulador Comunal Vigente. Así lo informa este jueves el diario EL Centro de Talca.

El matutino explica que el diseño para el futuro recinto asistencial tiene una superficie aproximada de 32 mil metros cuadrados, incluyendo 199 estacionamientos. De acuerdo a las necesidades del proyecto, se requiere una superficie mayor a la establecida para zona ZM3 y ocurre que en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, de acuerdo a lo indicado en el artículo 2.1.13, se pueden realizar enmiendas al plano regulador para aumentar la altura definida por éste en alguna zona. Estas modificaciones deben ser elaboradas por la municipalidad y aprobadas por el concejo respectivo.
En el artículo precitado, en su letra A indica que se puede incrementar o disminuir en un 20% la altura.
La autoridad comunal informó que dada la cantidad de estacionamientos y envergadura del proyecto, necesitará múltiples autorizaciones (probablemente EISTU, evaluación ambiental, entre otras) lo que hacen imposible que se comience a ejecutar al menos durante el año 2017, en el terreno del ex regimiento o en cualquier otro.Este oficio y solicitud generó molestia en el alcalde Muñoz en la mañana de ayer, indicando que esto significaría un retraso al proyecto, porque es sumamente complejo de ejecutar un cambio al plano regulador y que a lo menos demoraría un año el trámite.

Posteriormente el director del Servicio de Salud se reunió con el alcalde para encontrar una salida a este traspié y ambos quedaron con tareas pero “más tranquilos” con el plan “b”.

La fórmula final será que se “adosará” el cuarto piso sobrante a uno de los tres pisos permitidos, y -afirmó el director del SSM- no se perdería su contenido ni función.Alarcón indicó que “tomamos un acuerdo donde él hizo un compromiso y yo tengo que ver si lo podemos lograr o no, que es que nosotros tenemos la opción de construir un edificio de tres pisos o de cuatro pisos. Se ve que modificar el plano regulador no es fácil, pero si no es posible, vamos a seguir con una construcción de tres pisos y no habría ninguna demora, ni ninguna dificultad en el proceso de diseño del hospital de Cauquenes que tendría que estar terminado a fines del 2017. Eso no ha tenido retrasos ni dificultades”, asegur
ó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages