Liceo Federico Albert Faupp de Chanco cerró importante convenio educativo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 23, 2017

Liceo Federico Albert Faupp de Chanco cerró importante convenio educativo

Una importante visita recibió el Liceo Federico Albert Faupp de la comuna de Chanco. Se trata de dos Docentes provenientes del Centro de Formación Profesional y de Promoción Agrícola de la Región de Borgoña, Francia.

En el 2016,  las profesionales realizaron la primera reunión exploratoria con autoridades, docentes y alumnos del establecimiento y la comuna. Junta, que les permitió conocer en terreno, el trabajo educativo que realiza la Especialidad de Turismo, que imparte el Liceo.
Formación que llamó la atención de las profesionales, por su rescate patrimonial e innovación. Este 2017, la idea es concretar un convenio de cooperación entre la institución francesa y el centro educativo de Chanco.

Este convenio de colaboración, tiene por objetivo intercambiar experiencias en el trabajo de conservación del patrimonio cultural y natural del turismo sustentable y sostenible.

Lilia Álvarez, manager del Centro de Formación Profesional, comentó la importancia de trabajar junto a diversos establecimientos educacionales de la Región del Maule.

“De pronto trabajaremos con el intercambio de estudiantes y también de profesores. Nosotros tenemos mucha aplicación de la parte profesional con la formación escolar. Así trabajar las potencialidades en turismo. Además nos llama mucho la atención el rescate patrimonial que realiza la especialidad de Turismo”, manifestó.

Ricardo Canales, docente de la especialidad, destacó la importancia de crear las redes de apoyo, que hoy permiten un crecimiento más efectivo dentro el área profesional.

“El turismo se trasformará en una de las entradas económicas más importantes del país. Es por ello, que en el futuro se necesitarán profesionales en esta área que sepan la importancia de las tradiciones y proyecten una identidad propia de la Región”, agregó.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Liceo, donde se desarrolla la especialidad de Turismo. Allí las Docentes pudieron probar bocados cocinados por los alumnos del curso de hotelería, impartido por el profesor Luis Villegas.

Lidia Garro, Directora del Liceo Federico Albert, mencionó las mejoras curriculares, que tiene la especialidad este 2017, que harán más competitiva y complementarán los procesos educativos de los estudiantes.

“Estamos colocando módulos de especialidades de la mismas áreas, para que los estudiantes salgan preparado para hotelería y turismo. Nuestros estudiantes, tendrán mejores oportunidades, con mayores herramientas. Tenemos que entregar una mayor formación educativa y personal, con una visión mayor del mundo”, finalizó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages