Director Regional de ONEMI expuso sobre Protección Civil en la UCM - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 12, 2017

Director Regional de ONEMI expuso sobre Protección Civil en la UCM

Con el objetivo de fortalecer el trabajo y la vinculación que la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la U. Católica del Maule (UCM), a través de su Departamento de Ciencias Forestales, viene llevando a cabo en la región del Maule, con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), se desarrolló la charla “Protección Civil”.

La actividad, a la cual asistió la comunidad universitaria, fue liderada por el director regional de la ONEMI, Carlos Bernales, quien entre otros aspectos, expuso sobre cómo se relacionan y actúan los distintos organismos técnicos, públicos y privados cuando ocurre una emergencia, catástrofe o desastre.

“La idea es seguir en esta alianza, hemos trabajado en conjunto algunos temas de remoción de masas por ejemplo. Queremos firmar un convenio para un apoyo mutuo y seguir trabajando los temas de relevancia de emergencia en la región del Maule”, aseguró Bernales, quien agregó que “siempre nos hemos preocupado de crear y fomentar una cultura del autocuidado y preventiva en las personas y sobre todo en las familias”. 

Asimismo, el decano de la Facultad de Cs. Agrarias y Forestales, Nelson Loyola, agregó que “vamos a firmar un convenio colaborativo, el cual es el inicio formal de un compromiso que tiene la universidad con la sociedad en términos de informar sobre cuáles son los protocolos y las medidas que debemos tener frente a eventos tan grandes”.

Vinculación
A su vez, la directora del Departamento de Ciencias Forestales, Carmen Bravo, quien junto a otros académicos lideró los trabajos en terreno en la región para los incendios forestales, recalcó que “comprendemos las necesidades de tener una vinculación con el medio para generar soluciones e ideas que se puedan aplicar prontamente en la protección civil y también la difusión de su importancia”.

Sobre el compromiso que se suscribirá con ONEMI, la experta del plantel recalcó su trascendencia, ya que “nos permite trabajar en conjunto tanto en la difusión como la educación, en materias que son propias de nuestro quehacer, como por ejemplo la prevención de incendios forestales y otras actividades que nos faciliten relacionarnos mejor con el medio y evitar accidentes”.

Finalmente, Bravo enfatizó que “lo principal es aportar a la formación más profesional en esta área de protección y prevención frente a los desastres naturales, porque necesitamos un mundo preparado para enfrentar situaciones complejas”, cerró.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages