Carabineros de Cauquenes dio inicio al mes del Buen Trato al Adulto Mayor - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 05, 2017

Carabineros de Cauquenes dio inicio al mes del Buen Trato al Adulto Mayor

Carabineros de la comuna de Cauquenes a través de la Oficina de Acción Comunitaria desarrolló un masivo evento con la participación de unas 500 personas, iniciativa que se enmarca en el buen trato al adulto mayor que se celebra durante el mes de junio, actividad que se desarrolló en el aula magna del Liceo Antonio Varas.

El evento que tuvo la participación del Gobernador Gerardo Villagra Morales y el Comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros, mayor Carlos Maureira Herrera, contó con presentaciones artísticas de los propio funcionarios policiales, actuando de fondo la agrupación Los Pincheira.

El Gobernador Villagra valoró la iniciativa, siendo esta la primera en la provincia que se desarrolla y que en este mes de junio reafirma el compromiso de un país sin abuso, sin discriminación, y sin abandono de personas mayores.

En tanto el Mayor Maureira señaló que “con esta actividad queremos sensibilizar a la comunidad para que los adultos mayores sean respetados, debemos protegerlos y cuidarlos”, agregó el jefe policial.

Finalmente el Gobernador de Cauquenes resaltó la promulgación de la Ley que tipifica un nuevo delito de maltrato y aumenta la protección de personas en situación especial, entre ellos los mayores.

Esta ley amplía la ley de Violencia Intrafamiliar, que también tipificaba el maltrato al adulto mayor, pero sólo en el ámbito familiar, y ahora se abre a incluir los hechos que puedan ocurrir en establecimientos de larga estadía, o con cuidadores en las casas de las personas mayores.

La nueva normativa establece la acción pública para la denuncia de estos delitos, dando la posibilidad también a la comunidad para poder denunciar. Asimismo, contempla un registro público que se instituirá para la inscripción de las personas condenadas por estos delitos. Esta inscripción es fundamental para los propios ELEAM, ya que les permitirá tener acceso a este registro para la contratación de su personal.

Cabe señalar que la Asamblea General de Naciones Unidas determinó al 15 de junio como el Día Mundial contra el Abuso, Maltrato y Abandono, por lo que Chile a través de SENAMA, desarrolla una serie de acciones en todo el país, con el fin de concientizar a la población respecto de los derechos de este grupo, que representa 17% de los habitantes del país.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages