Carabineros da a conocer su plan para el proceso de elecciones de este domingo 19 de noviembre - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 16, 2017

Carabineros da a conocer su plan para el proceso de elecciones de este domingo 19 de noviembre

Con el objetivo de velar por el cumplimiento de la ley 18.700 sobre elecciones populares y Escrutinios, y la responsabilidad de Carabineros de Chile durante este proceso eleccionario, es que se ha dispuesto de un plan operativo a efectuarse durante los días previos y posteriores a las elecciones de este domingo 19 de noviembre del presente año.

Según lo manifestado por el Jefe de la Séptima Zona Maule, General Fernando Vera Oetiker “la finalidad es resguardar el orden y la seguridad publica durante todo el proceso eleccionario en toda el área; de manera tal que la ciudadanía se sienta segura cuando concurran a los lugares de votación que les corresponda, y a su vez exista un orden tanto en los días anteriores como posteriores a esta instancia donde los chilenos elegirán al próximo presidente de la Republica, senadores, diputados y consejeros regionales; la comunidad debe estar tranquila ya que Carabineros de Chile estará presente en cada uno de los locales de votación en la región, los cuales serán custodiados  durante toda la jornada, para que el proceso se desarrolle de  manera expedita y tranquila”, recalcó el Jefe de la Séptima Zona Maule.

Son 120 los establecimientos educacionales habilitados como locales de votación en la región; en cada uno de estos lugares se conservará un resguardo permanente durante toda la jornada, para el normal desarrollo del proceso, además serán 1832 los carabineros que estarán desarrollando las diferentes labores, enfocados en servicios en locales de votación, servicios de población, servicios extraordinarios en la ruta 5 sur así como también en servicios especializados.

TERMINO DE PROPAGANDA ELECTORAL
Desde las 24:00 horas de este jueves, termina el periodo de propaganda electoral  por prensa, radio, volantes, elementos móviles, avisos luminosos o proyectados, y la franja gratuita de propaganda en canales de televisión. Por tanto, desde las 00:00 horas del día viernes se prohíbe toda manifestación pública de carácter electoral.

El llamado de Carabineros es a todos los candidatos, así también a sus respectivos comandos  y brigadistas, a respetar las instrucciones entregadas en la Ley 18.700 sobre elecciones y escrutinios, articulo 126.

LOCALES DE VOTACIÓN

Carabineros de Chile está preparado para que usted pueda concurrir a cumplir con este deber cívico y ciudadano con seguridad y en total tranquilidad. Para ello, se han dispuesto del personal de Carabineros suficiente para entregar a toda la comunidad el resguardo que requiere en esta jornada. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages