Damnificados por incendios destacan rapidez y calidad de viviendas que reconstruye Serviu Maule en Chanco y Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 16, 2017

Damnificados por incendios destacan rapidez y calidad de viviendas que reconstruye Serviu Maule en Chanco y Cauquenes

Hasta el kilómetro 22 del camino a Molco, comuna de Cauquenes, llegaron el Gobernador Provincial, la Delegada Provincial de Serviu Maule y el Encargado Regional de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Su objetivo: conversar sobre el proceso de reconstrucción con las familias afectadas por los incendios forestales del verano pasado.

En el sector fueron recibidos por Federico Muñoz, hijo de Sofía Hernández, mujer que ya está habitando su vivienda de albañilería reconstruida de 66 metros cuadrados, 3 dormitorios, cocina, baño y living comedor, mejorando enormemente la calidad de vida para esta familia.

“Fue un buen proceso, con lo que le dieron ella está agradecida, no pensaba que iba a tener algo así. Mi mamá vivía en una casa más chica, pero ahora está mucho más conforme, porque tiene una casa bonita, ahora tiene luz y ella antes no tenía luz. Por eso estamos contentos, porque nos ayudaron en todo”, manifestó Federico Muñoz.

Los recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo están destinados para 45 familias damnificadas: 29 reconstruirán su vivienda en terrenos propios y otras 16 familias recibieron subsidio para comprar una vivienda nueva o usada al no ser propietarias de terrenos, informó la Delegada Provincial de Serviu Maule en Cauquenes.

“Estamos muy satisfechos porque al mes de noviembre ya tenemos familias que están habitando su vivienda, como la familia de la señora Sofía, y en sectores rurales muy alejados del centro urbano de la comuna de Cauquenes. Quiero agradecer a todos los funcionarios del Serviu por este trabajo, pero además a los contratistas. Trabajamos de la mano y eso ha permitido que el Gobierno de la Presidenta Bachelet entregue viviendas de la mejor calidad”, manifestó Carla Álvarez.

Avances en Chanco y Cauquenes
El Plan de Reconstrucción post incendios forestales en la Provincia de Cauquenes está en su última etapa. Todas las casas que deben ser reconstruidas están con más del 50% de avance en obras, incluyendo 11 de ellas que ya están entregadas a sus propietarios y hay otras 2 que esperan la recepción municipal para habitarlas, detalló el Encargado Regional de Reconstrucción del Minvu.

“Hemos tenido un importante avance en el proceso de Reconstrucción, estamos con más de 50% de las viviendas terminadas. Hemos entregado casas con un alto estándar de calidad y en los cuales el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda, ha puesto especial énfasis y además un subsidio que es único. Son viviendas terminadas y de calidad”, destacó Patricio Uribe.

Demostrando satisfacción por el ritmo impuesto desde Serviu Maule a las obras, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes destacó el impacto que la reconstrucción genera en las familias afectadas.

“Ha sido un proceso extenso, de un costo emocional importante. Cuando uno pierde la vivienda, se pierden historias de vida, vínculos afectivos y se genera la incertidumbre de cómo recuperar lo que se ha perdido. Hemos tenido un proceso de reconstrucción muy expedito, tenemos avances importantes en viviendas construidas”, planteó Gerardo Villagra.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages