Familias de Los Acacios piden a municipio ayuda para regularizar sus viviendas y postular a beneficios - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 07, 2017

Familias de Los Acacios piden a municipio ayuda para regularizar sus viviendas y postular a beneficios

Cientos de familias de villa Los Acacios en Cauquenes hoy no pueden postular a proyectos de mejoramiento de sus viviendas debido a que sus casas no están regularizadas, para lo cual solicitaron al alcalde Juan Carlos Muñoz, una reunión para ver la forma en que el municipio cauquenino pueda ayudar a solucionar el problema, sin los elevados costos que involucra la realización de este tipo de trámites.

Ante la petición se coordinó una reunión en la sede del lugar, hasta donde no sólo llegaron los afectados, también el Alcalde, los concejales, además de los profesionales del Departamento de Obras, que realizarán los análisis de los casos, para lograr la regularización de sus casas absolutamente gratis.

El alcalde Muñoz, destacó la reunión como muy satisfactoria e importante, ya que con esto se comienzan a dar los primeros pasos para solucionar una inquietud de los vecinos de este sector y así ellos puedan postular a iniciativas de mejoramiento de sus viviendas. Recordando que un trabajo similar está realizando la Municipalidad de Cauquenes con los vecinos de Villa Merced de la Esperanza en el Barrio Estación, afirmó.

El jefe de Obras, Rodrigo Salgado, señaló que el Alcalde les instruyó disponer de todos los equipos necesarios para poder solucionar esta problemática lo antes posible, por lo que ya se comenzaron a ver los casos para que las familias puedan postular a lo que estimen conveniente, eso sí, aseguró que será un proceso no rápido, debido a la cantidad de solicitudes que deben trabajar.

Los vecinos agradecieron la gestión de las autoridades, debido a que es una prioridad para ellos poder encontrar una solución y regularizar sus casas lo antes posible,  además de agradecer al Alcalde que sea gratuito, debido a que cuentan con los dineros para realizar esta gestión.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages