La versión 2018 del Festival de los Barrios de Cauquenes fue calificada como un rotundo éxito, debido a la calidad artística de los participantes, como por la recepción del público durante las seis noches que duró el evento.
El show final, se realizó en la plaza de armas de la comuna, hasta donde llegaron cientos de personas que apoyaron a sus representantes y presenciaron el show organizado por la Municipalidad de Cauquenes
La gran final no estuvo ajena de nerviosismo y emoción por parte de los seis participantes, adjudicándose el primer lugar a Nicolás Gonzáles quien se llevó $800.000, representando a de Población Carlos Condell. Quien no escondió su emoción tras el concurso y agradeció a la gente y al municipio cauquenino por la realización de este tipo de actividades, que dan oportunidades a los artistas de la comuna.
En la segunda ubicación quedó Camila Cavallari de Villa Los Presidentes, quedándose con los $500.000-. Tercero fue Katerinne Canales, de Villa Esperanza 8, quien se quedó con los $200.000 en premios.
El premio al esfuerzo quedó en manos de Luís Peñailillo, quien a parte del galardón, recibió un estímulo. El jurado estuvo compuesto por Cesar Díaz, Alejandro Morales y Julio Nuñez.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró conforme con la realización del festival que comenzó, en la Población Fernández, recorriendo los distintos puntos de la comuna cada noche de fiesta, destacando la participación de la comunidad, pero por sobre todo la de los participantes, por su gran calidad vocal en cada uno de ellos, independiente de los lugares obtenidos.
