Municipalidad de Cauquenes comenzó implementación de la Ley de Mascotas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 19, 2018

Municipalidad de Cauquenes comenzó implementación de la Ley de Mascotas

Desde el 09 de marzo está  disponible la plataforma digital que permite a los dueños de perros y gatos inscribir a sus mascotas en el Registro Nacional, cumpliendo así con una nueva etapa de la implementación de la ley 21.020, más conocida como Ley de Tenencia Responsable o "Ley Cholito
La plataforma está en el sitio web registratumascota.cl, donde los dueños deben ingresar los datos de sus mascotas utilizando la clave única para trámites. De no tener la clave, se debe recurrir, como primer paso al Registro Civil para obtenerla.
Una vez obtenido esto, puede recurrir a la Municipalidad de Cauquenes, al Departamento de Desarrollo Rural (DDR), en O´Higgins 540, ubicado a un costado del SAR, para informase de los procedimientos a seguir, para la debida inscripción de su mascota. También puede realizar las consultas por medio de la página Facebook https://www.facebook.com/departamentodesarrollo.rural.
Andrés Barra, encargado del DDR de la Municipalidad de Cauquenes informó que el chip estará disponible para los interesados, sin embargo sostuvo que  es  responsabilidad del dueño de la mascota realizar las gestiones que permitan insertarlo bajo la piel del animal  y en caso de no poder instalarlo de forma particular, pueden acudir al DDR para el procedimiento respectivo, el cual deberá estar avalado por un informe de Registro Social de Hogares, entre otros requisitos.
La SUBDERE estará a cargo de mantener y administrar el registro nacional de mascotas, mientras que las municipalidades deberán velar por la información que ingrese a nivel local y de determinar las formas para que los ciudadanos identifiquen y registren a sus animales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages