Obispo Koljatic envía comunicado llamando a la oración y evita pedir perdón - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 23, 2018

Obispo Koljatic envía comunicado llamando a la oración y evita pedir perdón

Tras la reunión con el Papa Francisco y ante la situación de renuncia de los obispos chilenos, Monseñor Tomislav Koljatic, Obispo de Linares, reapareció ayer en esta ciudad, celebrando la eucaristía de las 8.30 de la mañana en la Iglesia Catedral, consigna este miércoles el periodista Patricio Tapia en el sitio www.Hora7.cl.
En horas de la tarde, el Obispado local a través de su Departamento de Comunicaciones envió un comunicado de prensa donde el prelado señala lo siguiente:
“Los obispos de Chile hemos concluido, el jueves pasado el encuentro con el Papa Francisco en Roma. Fueron 4 reuniones de trabajo que sumaron más de 7 horas de diálogo fraterno, sincero y franco.
Durante tres días se fueron buscando en conjunto las medidas que en el corto, mediano y largo plazo puedan contribuir a restablecer la confianza en la Iglesia, reparar el escándalo, lograr la justicia y la comunión eclesial.
El Santo Padre nos ha invitado a ayudarle a discernir las acciones que ayuden a sanar las heridas que todavía sangran en el alma de hermanos, producto de los abusos de poder, de conciencia y sexuales cometidos por ministros de la Iglesia en las últimas décadas.
Como pastores queremos volver a ser “los servidores y guías de una Iglesia profética que sabe poner a Jesús en el centro, recuperando la memoria de su origen y misión”. Anhelamos volver a ser “una Iglesia que pone en el centro lo importante: el servicio a su Señor en el hambriento, en el preso, en el sediento, en el desalojado, en el desnudo, enfermo, en el abusado…” (Mt 25, 35).
Al concluir el encuentro con el Papa Francisco, todos los obispos hemos puesto nuestro servicio pastoral a su disposición, de manera que él pueda tomar, con plena y total libertad, las medidas que estime necesarias para superar esta crisis y alcanzar los objetivos propuestos para este encuentro.
Es por ello que por ahora solo queda esperar dichas resoluciones que él comunicará oportunamente, en especial en lo que dice relación a la permanencia de cada obispo en el servicio pastoral de su diócesis.
Hace un mes el Santo Padre nos invitaba a poner a la Iglesia chilena en estado de oración.
Les ruego que mantengamos esa actitud orante durante las próximas semanas para que el Espíritu Santo ilumine al Papa y nos dé la docilidad, magnanimidad y obediencia a sus disposiciones”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages