Realizan nueva reunión para mejoramiento total del aeródromo El Boldo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 26, 2018

Realizan nueva reunión para mejoramiento total del aeródromo El Boldo

Hace un poco más de un año se hicieron entrega de las obras de mejoramiento del aeródromo el Boldo de Cauquenes, inversión que superó los 657 millones de pesos, y ahora se busca seguir dejando este recinto en las mejores condiciones para la comunidad y sobre todo para casos de emergencia.
Para, está en marcha un nuevo proyecto que considera consultas ciudadanas. Por tal razón, este martes se efectuó una reunión en donde funcionarios de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas realizaronuna exposición de los avances de los nuevos trabajos que se pretenden ejecutar, como de los plazos. En la ocasión se contó con la presencia de Alejandro Castro, Director de Aeropuertos del Maule y el seremi de Obras Públicas de la Región, Francisco Durán, con quienes analizaron el proyecto que seguirá mejorando este recinto.
Se informó que se está en una etapa inicial de cuatro, donde se está elaborando un diseño, con un plan maestro, mejorar superficie, planos para alargar la pista y la pavimentación de vías aledañas para el manejo de aeronaves de mayor tamaño como un Hércules C130.
El alcalde Muñoz informó que dispondrán de todo lo necesario para sacar esta iniciativa adelante, ya que significa alargar la pista en 400 mts. Dejándola en mil 200 mts., donde inclusos podrían aterrizar aviones ambulancia o de pasajeros de hasta 15 personas, lo que sería fundamental y un desarrollo importante para Cauquenes.
Tras la reunión entre el alcalde y los personeros, informaron que seguirán una serie de reuniones entre las distintas entidades de la Municipalidad de Cauquenes y estamentos de gobierno, de modo de ir cumpliendo con los procesos y avanzando en el proyecto.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages