Significativo mejoramiento luce Barrio Rosita O’ Higgins en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 06, 2018

Significativo mejoramiento luce Barrio Rosita O’ Higgins en Cauquenes

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, destacó las obras de mejoramiento ejecutadas y otras aún en desarrollo en el barrio Rosita O’ Higgins de Cauquenes, ello en el marco del programa “Quiero Mi Barrio” impulsado por el Minvu en conjunto con el municipio de Cauquenes. 

La autoridad del ramo en compañía del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo, realizaron un recorrido por el emblemático barrio que está cumpliendo su tercer y último año de intervención bajo el alero del programa con una inversión superior a los 600 millones de pesos. 

Cabe señalar que el plan de gestión de obras que fue priorizado por los propios vecinos permitió materializar la habilitación y construcción de plaza El Almendro, remodelación del borde de multicancha, reposición de área verde pasaje Buenos Aires, construcción del área verde de acceso a la población Toribio Merino. A ello se suma la construcción del centro comunitario y salón multipropósito con un 30 por ciento de avance y la habilitación de corredores peatonales con 30 puntos de nueva iluminación que actualmente tiene un 90 por ciento de avance en obras. 

El titular del Minvu en el Maule, Gonzalo Montero, también destacó que en el marco del programa “Quiero Mi Barrio” se ejecutaron trabajos de mejoramiento a 52 viviendas del sector, ello con subsidios PPPF que consistieron en ejecutar obras tales como cierre perimetral de las viviendas, instalación de rejas, pintura de fachada y revestimiento exterior. “Muy contento de comprobar el avance de las obras y palpar esa alegría y expectación de la gente del barrio que cuenta ahora con infraestructura de lujo para generar actividades comunitarias. Hemos acordado también con el alcalde Juan Carlos Muñoz acelerar los procesos y finalizar rápido las obras que están en construcción”, comentó el Seremi Gonzalo Montero. 

Durante el recorrido los vecinos y dirigentes del CVD que preside Ingrid Gutiérrez, explicaron al Seremi Minvu, los principales alcances y beneficios entregados por el programa y agradecieron la preocupación de la autoridad para constatar en terreno el avance de las obras. “Ha sido un cambio muy positivo que mejora nuestra calidad de vida. Hay un avance tremendo y nunca pensamos que se iban a construir tantas obras y por tanto vale la pena el trabajo desarrollado. La gente está feliz, ya que somos un barrio con muchos adultos mayores que ahora tienen mejores calles y espacios públicos donde recrearse. Agradecidos del alcalde Juan Carlos Muñoz por postularnos y del Minvu por apoyar esta iniciativa”, dijo Ingrid Gutiérrez. 

Para el alcalde Juan Carlos Muñoz, “ha sido muy valioso ejecutar este programa de mejoramiento de barrios en Rosita O’ Higgins. La verdad es que se nota un cambio significativo y eso tiene felices a las familias de un sector al cual le tengo mucho cariño y por lo mismo en su momento desde el municipio lo postulamos para recibir este tipo de beneficios”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages