Seremi de Desarrollo Social y Familia capacitara a fundaciones y corporaciones que quieran postular al Registro de Donatarios - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 20, 2019

Seremi de Desarrollo Social y Familia capacitara a fundaciones y corporaciones que quieran postular al Registro de Donatarios

Este viernes 22 de noviembre a partir de las 09.30 horas en el primer piso del Gobierno Regional en Talca, se llevará a cabo una jornada de capacitación para las fundaciones y corporaciones que estén interesadas en postular al Registro de Donatarios. 

La iniciativa será dirigida por profesionales de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y tiene como principal objetivo facilitar el proceso de postulación a las instituciones que buscan financiar proyectos dirigidos a personas en situación de pobreza o con discapacidad, así como también de prevención y rehabilitación de alcohol y drogas. 

El seremi Juan Eduardo Prieto señaló que “la convocatoria es totalmente abierta, ya que nos interesa que la mayor cantidad de fundaciones y corporaciones maulinas puedan acceder al Registro de Donatarios y así conseguir recursos que les permita materializar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables. Actualmente tenemos 29 instituciones registradas en la región y queremos que sean muchas más”. 

El Registro de Donatarios es un directorio de instituciones que han sido previamente aprobadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y por un Consejo, cuya misión es trabajar a favor de personas vulnerables. 

LEY DE DONACIONES 

Solo las instituciones pertenecientes a este registro pueden presentar iniciativas al Banco de Proyectos para obtener donaciones acogidas a la Ley sobre Donaciones Sociales, normativa que “norma el buen uso de las donaciones de personas jurídicas que dan origen a beneficios tributarios y los extiende a otros fines sociales y públicos”. 

La capacitación se llevará a cabo este viernes 22 de noviembre en el primer piso del Gobierno Regional del Maule, ubicado en calle 1 Norte #711, Talca, y las inscripciones se pueden realizar al mail: jmendez@desarrollosocial.cl.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages