Hospital de Cauquenes amplía la Unidad de Pediatría - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 21, 2020

Hospital de Cauquenes amplía la Unidad de Pediatría


Con el apoyo, esfuerzo y dedicación de los mismos colaboradores del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, actualmente se encuentran ampliando y remozando la Unidad de Pediatría del principal centro asistencial de la Provincia de Cauquenes.

En razón de lo anterior, durante la mañana del 17 de enero el director del Hospital de Cauquenes,  Osvaldo Acevedo Gutiérrez, realizó una visita inspectiva a estas obras, las que se realizan sin afectar a atención habitual de los usuarios que se atienden en la Unidad de Pediatría, lo que permitirá prácticamente doblar el espacio físico de este sector del hospital, construido a base de conteiners producto de los daños provocados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Al respecto, Osvaldo Acevedo Gutiérrez, señaló que “sabemos que salió la licitación del nuevo hospital, pero no podemos esperar más allá para seguir atendiendo a los niños en las condiciones que actualmente estamos. Por lo tanto, estamos haciendo toda esta ampliación, que implica aumentar al doble de metros cuadrados, pero que implica también doblar las camas pediátricas disponibles para aislamiento, para así acoger a más niños de la Provincia de Cauquenes”.

En la nueva unidad se encontrarán 9 camas de aislamiento pediátrico, 7 cunas, 8 camas pediátricas, una sala multiuso y una sala para padres. Esto último es una de las mejoras más sustanciales de este proyecto, pues permitirá tener mayores comodidades a las mamás y papás de quienes estén en la Unidad de Pediatría, pues de momento las comodidades son mínimas para ellos, como lo es por ejemplo un baño para uso de ellos.

En resumen, lo anterior se traduce de pasar de los actuales 147,14 metros cuadrados disponibles en la actualidad, a un total de 292,79 m² una vez concluidas las obras.

Otro factor a destacar es el hecho que las obras de construcción están a cargo de personal del Hospital.
Manuel Lara, quien se desempeña como Auxiliar del Servicio, expresó que “es un placer trabajar acá, porque es nuestra casa e, inclusive, pasamos más tiempo acá que en nuestro hogar”. Detalló que esta iniciativa permitirá dar “mayor bienestar en los niños, pues puede que sea un familiar de uno el que esté hospitalizado acá, pero uno quiere el mejor bienestar para ellos”.

“La iniciativa partió -continúa Lara- en una reunión donde retomamos esta tradición del Hospital, pues así gana el hospital que abarata costos y nosotros también ganamos, porque nos sube algo más el sueldo”. Aunque la mística de trabajar con compañeros de trabajo y forjar lazos de amistad, “sirve para conocernos mejor y para congregar más el compañerismo” entre nosotros.

Edgardo Vera, Jefe de Operaciones del Hospital de Cauquenes, también destacó los beneficios que trae para este centro asistencial, debido a que “este es uno de los primeros proyectos que tenemos en carpeta, para seguir preparándonos para tener una mejor infraestructura para atender a nuestros usuarios”.

Agrega el líder de Operaciones que “estas obras, generalmente, este tipo de proyectos se licitan. Tuvimos algunas cotizaciones de empresas contratistas y luego de reuniones con nuestra gente dijimos ‘¿por qué no lo hacemos con nuestros auxiliares?’, llegando a la conclusión que si nosotros lo hacemos tenemos un 40% de ahorro respecto a si lo hacemos con una licitación con un contratista”, lo que redunda en realizar otras obras de mejoramiento para los usuarios en otras áreas del Hospital.

Finalmente, complementó el Director del Hospital de Cauquenes,  que las obras deberían estar concluidas a fines de abril de este año, pues “así contaremos con mayor capacidad para acoger a nuestros niños en la próxima campaña de invierno”.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages