Exitoso Taller : "Re-conociendo Pelluhue", organizado por Centro de Negocios Sercotec de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 02, 2020

Exitoso Taller : "Re-conociendo Pelluhue", organizado por Centro de Negocios Sercotec de Cauquenes



Todo un éxito resultó el Taller de Cocina: "Re-conociendo Pelluhue", actividad organizada por el Centro de Negocios Sercotec de Linares, Satélite Cauquenes, que opera la Universidad Santo Tomás, y que se llevó adelante en el Restaurant Lucerna de Curanipe.

En el evento participaron una veintena de clientes del Centro de Negocios, ligados al mundo de la gastronomía en la costa sur de la provincia de Cauquenes, quienes bajo la orientación del destacado Chef, Marcelo Jaña; recibieron una ilustración sobre los productos típicos de la zona y sus diferentes variedades de preparación.

La actividad culminó con un taller práctico de cocina donde los propios asistentes cocinaron platos hasta ahora para ellos desconocidos con los ingredientes que tradicionalmente usan en sus respectivos locales.

El chef Jaña enfocó su trabajo en lograr que cada grupo que trabajó, diera un toque especial a un ingrediente tradicional. “En Chile son pocas ciudades que pueden decir que tienen la garantía de contar con campo, valle y mar. Y Pelluhue es una de ellas; precisamente es aquí donde se conjuga la creatividad .

Este tipo de talleres, generados por Sercotec buscan poner en valor la identidad local del borde costero y además ofrecer una nueva alterativa a la cocina tradicional de la costa de Cauquenes.

El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, comentó que “este tipo de actividades va más allá de un evento tradicional de capacitación, toca la fibra más íntima de los emprendedores, que tiene que ver con la identidad local, donde muchas veces ellos ven nacer, desarrollar y consolidar sus negocios. El Presidente nos pidió estar especialmente atentos a cada rincón de nuestro país donde exista una idea de negocio que pueda generar empleo y dinamizar la economía; y el rubro gastronómico destaca en este sentido, especialmente en el mundo rural y en los productos del mar. La costa maulina y especialmente la de la provincia de Cauquenes tiene un gran potencial que muchas veces permanece escondido y basta un pequeño detalle para descubrirlo y transformarlo en un producto con un valor agregado”.  

Gustavo Chang es uno reconocido emprendedor del rubro gastronómico de Curanipe y al término del taller comentó que “realmente uno nunca termina de aprender. Hay cosas tan simples, que precisamente por eso, por ser simples uno no las ve y se les puede sacar un provecho impensado. En la preparación de platos siempre está surgiendo algo nuevo; pero acá tenemos una gran ventaja ya que aparte de que estamos en una zona especialmente atractiva en los turístico, también si le damos un toque a los productos locales, nos convertimos en un potencial que difícilmente se nos pueda superar”.

Cada uno d ellos participantes de este Taller de Cocina: "Re-conociendo Pelluhue", ha recibido asesoría absolutamente gratuita y de alto valor por parte de expertos del Centro de Negocios de Linares – Satélite Cauquenes, que se ha combinado con capacitaciones y seminarios los que ha indo aportando nuevos elementos al desarrollo de los negocios insertos en las comunas de Chanco y Pelluhue.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages