Municipio de Cauquenes va en ayuda de familia que vive en precarias condiciones en el Barrio Estación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 05, 2020

Municipio de Cauquenes va en ayuda de familia que vive en precarias condiciones en el Barrio Estación

Un complejo caso social afecta a una familia, constituida por un padre y su hijo mayor de edad, de la Población Pinochet en el Barrio Estación de Cauquenes, por la precariedad en sus condiciones de vida. Sin agua potable, ni energía eléctrica, ambos con serios problemas de alcoholismo y de salud en general y de habitabilidad. Hasta aquí llegó la Municipalidad de Cauquenes para entregar el apoyo que la situación amerita, con asistencia social y médica, según lo indicado por el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, tras conocer este caso.

Una vez que el municipio cauquenino llegó hasta la vivienda se informó de la realización de un completo operativo para colaborar con la familia afectada por la difícil situación de precariedad. Por ello se dispuso desde el 22 de enero de los respectivos equipos del Departamento Social (DIDECO), quienes gestionaron con la empresa Dimensión la limpieza del terreno.
Posteriormente se gestionó el pago de suministros de agua y luz, los que estaban cortados hace años. Luego se dispuso de gasfíter, electricista, técnico de obras y asistente social, para mejorar la vivienda y sus espacios, para lo cual también el alcalde ordenó la compra de los materiales.
También se realizó apoyo en salud, por intermedio del departamento municipal de salud, con el Cesfam Armando Williams y el hospital San Juan de Dios, donde fueron atendidos por médicos y se les realizaron exámenes para determinar su estado de salud. Incluso la Municipalidad de Cauquenes costeó los análisis que no son cubiertos por el sistema público y fueron efectuados de forma particular.
En la oportunidad se informó que la familia fue visitada por algunos concejales de la comuna, para interiorizarse de la situación, prestar la ayuda y gestionar la colaboración que se necesitaba.
La Municipalidad de Cauquenes hizo entrega de una cama y la adquisición de los materiales para arreglo de cocina y baño, mientras que la empresa de Aguas Nuevo Sur y CGE prestarán los servicios de reposición, que fueron solicitados por el alcalde Muñoz. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages