Alcalde de Cauquenes se mantiene en cuarentena preventiva tras contacto con primer caso de COVID-19 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 28, 2020

Alcalde de Cauquenes se mantiene en cuarentena preventiva tras contacto con primer caso de COVID-19

FOTO DE ARCHIVO
Tras conocerse los dos primeros casos en la Provincia de la Cauquenes de COVID-19, uno de ellos de un médico del hospital local, varias personas, entre ellas autoridades, que sostuvieron reuniones con el profesional, debieron tomar las medidas de prevención correspondientes. Entre estas está el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, quien declaró al diario El Centro “estuvimos hace una semana en una reunión con él y estoy en cuarentena en la casa. Mañana estarían mis resultados. Hasta ahora no he tenido ningún síntoma ni nada, lamentable por la gente del hospital, porque yo tengo a familiares que trabajan ahí, y tampoco han tenido síntomas. Y tampoco he sabido de otras personas que tengan síntomas. Así que se ha generado una alarma que no debiera ser”, indicó.

El edil expresó en El Centro que, frente a este nuevo escenario, a partir de este primer caso Covid-19 en su comuna, se dedicarán a potenciar el trabajo que ya estaban desarrollando para prevenir contagios.

“Teníamos todo preparado, hasta ahora estábamos invictos y esto más que nada es una pena. Habíamos hecho todo lo que nos habían dicho, como sanitizar la ciudad, controles sanitarios en distintos lugares, no había ingresado nadie (con la enfermedad) y lamentablemente pasó esto. Y yo le digo algo importantísimo: mucha gente protesta contra esto, pero los médicos están expuestos y hay que agradecerles que se sometan a esto y que se arriesguen a atendernos”, manifestó el alcalde Muñoz.

Comentó al matutino regional, además que “estoy de acuerdo con que cierren mi ciudad, pero hay cosas que no nacen de mí, pero si fuera mi decisión yo lo haría, pero hay que someterse al sistema. Estoy de acuerdo con que cerremos y tomemos todas las medidas que sean necesarias, es la única manera de que la gente entienda porque incluso hay gente que se está aprovechando, hasta políticamente de este tema, y no se dan cuenta que la gente se puede morir”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages