últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

El intendente Juan Eduardo Prieto, recibió en su visita a la Región del Maule a los ministros de Salud, Enrique Paris y Obras Públicas, Alfredo Moreno y al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quienes junto al director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime y autoridades regionales, recorrieron las obras del nuevo Hospital de Curicó que registra un 82% de avance.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó en su visita a la Región del Maule, el crecimiento de la red asistencial y los beneficios que esto implica para la comunidad. “

En la oportunidad, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que la red de hospitales del Maule Sur cuenta con cuatro empresas oferentes para su próximo diseño y construcción. “El Hospital de Curicó no es el único para esta región. Se está construyendo también el de Linares, pero junto con eso estamos licitando los hospitales para Cauquenes, Parral y Constitución. Hoy se abrieron las ofertas y tenemos cuatro compañías que se han presentado a la licitación, siendo este el primer paso concreto para tener estos cinco nuevos hospitales de primer nivel para región”.

Por su parte, el intendente, Juan Eduardo Prieto, destacó el trabajo realizado por los ministerios de Salud y Obras Públicas y la significancia que tienen estas obras los maulinos. “Acá se produce un momento fundamental para nuestra Región del Maule, porque es una comuna que está en cuarentena y con mucho esfuerzo queremos salir adelante, pero para eso necesitamos el último esfuerzo. Tenemos que seguir avanzando y por eso destacamos a los dos ministerios que hoy están acá presente, que, con sus funcionarios, y frente a toda adversidad, dejando de lado muchas cosas han puesto todo su esfuerzo en construir este hospital, por eso, tenemos, por un lado, en salud combatiendo la pandemia y con el MOP trabajando en la reactivación”.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga indicó que “estamos cambiando la cara a la salud de la Región del Maule y eso se traduce en el nuevo Hospital de Talca que ya fue entregado; los hospitales de Linares y Curicó que ya se están construyendo. Hoy además se recepcionaron las ofertas para la construcción de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución. Estamos hablando de una renovación completa de la salud pública regional”.

Del mismo modo, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó los avances en materia de infraestructura y agradeció la visita de las autoridades “Para nosotros es un orgullo contar con la visita del Ministro de Salud, el Subsecretario de Redes Asistenciales y el Ministro de Obras Públicas, especialmente cuando traen tan buenas noticias para la Región del Maule. Por una parte, un avance importante en relación a los proyectos de hospitales para Constitución, Parral y Cauquenes, donde se realizó la apertura de ofertas para licitar, con cuatro empresas interesadas y por otra parte, el avance considerable que lleva la obra del hospital de Curicó y que pudimos constatar hoy en terreno. Sin duda alguna, estamos dando cumplimiento al compromiso del Presidente Sebastián Piñera”.

Publicidad
«
Siguiente
Newer Post
»
Anterior
Older Post

No comments:

Leave a Reply

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!