Header Ads


TITULARES

Seremi de agricultura entrega balance sobre situación de abastecimiento en la región

La jornada de ayer martes, el nuevo Seremi de Agricultura del Maule, Luis Verdejo, asumió sus funciones al frente de la cartera sectorial con una revisión de la situación de abastecimiento y de comportamiento de precios de los productos agrícolas en el Maule.

Este monitoreo a las cadenas agroalimentarias se mantiene desde inicios de la pandemia y se ha fortalecido a raíz de la coyuntura de las movilizaciones de los camioneros.

La autoridad señaló que el abastecimiento se mantiene normalmente aunque con cierta demora y que los precios de frutas y verduras se mantienen estables y competitivos con alzas y bajas de acuerdo a la época del año.

“Como Ministerio de Agricultura estamos preocupados constantamente de las cadenas de abastecimiento y del comportamiento de precios, a través de la Seremi, con ODEPA y con las industrias de todos los rubros. Hoy en día, podemos decir que no tenemos problemas de abastecimiento, hemos tenido una baja de precio en los citricos y una alza en las hortalizas debido a que las hortalizas en esta temporada vienen desde el norte”, dijo.

Respecto de los precios, indicó que “están estables, competitivos y con un comportamiento normal de acuerdo a la época. Es decir, hay bajas de precios en los productos de estación, por ejemplo los cítricos, y alzas en hortalizas que provienen de la zona norte”.

La autoridad hizo un llamado a la población a tener una actitud de compra responsable “para evitar el acaparamiento y la especulación de precios” y a la vez, reiteró el mensaje del Ministro Antonio Walker a los camioneros respecto a “que prime la cordura y la colaboración entre el gremio del transporte y de los alimentos para que el abastecimiento de productos se mantenga y que los alimentos lleguen a las mesas de todos los chilenos”.