Declaran Alerta Roja en Chanco por incendio que amenaza parque Federico Albert - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 18, 2021

Declaran Alerta Roja en Chanco por incendio que amenaza parque Federico Albert



De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Los Médanos 3”, el que consume una superficie por confirmar de 0,2 hectáreas de eucalipto, en la comuna de Chanco.

Cabe señalar, que este incendio forestal por su proyección y distancia, presenta amenaza la Reserva Nacional Federico Albert.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Chanco, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controla

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages