Header Ads


TITULARES

Intendente (s) Jorge Guzmán invitó a organizaciones a postular en los Fondos Sociales Presidente de la República


Este lunes, el intendente (s) del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, anunció que están abiertas las postulaciones para los Fondos Sociales Presidente de la República correspondientes al 2021. Así, desde este 22 de febrero y hasta el 30 de abril, las organizaciones civiles tendrán la oportunidad de presentar iniciativas que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Recordemos que el Fondo Social Presidente de la República, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. Así entonces, la participación de estos, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio.

Al respecto, el intendente subrogante detalló que “el Fondo Social Presidente de la República busca apoyar a las organizaciones en los distintos proyectos que ellos quieran desarrollar, primero con un fondo regional que disponemos de 33 millones de pesos y que está orientado principalmente a implementación para las organizaciones al interior de sus sedes sociales”.

En concreto, los recursos de equipamiento están destinados a aquellas organizaciones territoriales o funcionales que quieran equipar su sede social, para este Fondo la organización debe encontrarse vigente y tener comodato o ser propietario de la sede social. Algunos ejemplos de postulación son: línea blanca, mesas, sillas, equipos de música, entre otros. Los montos son de $300.000 hasta $1.500.000.

En tanto, a escala nacional “se dispone la posibilidad de desarrollar fondos de infraestructura, ya sea construcción o mejoramiento de sede de hasta 25 millones de pesos. Están abiertas las postulaciones y parten este 22 de febrero hasta el 30 de abril. A su vez, se puede postular presencialmente en el Departamento Social, en la Intendencia” dijo.

Sobre lo anterior, los proyectos de implementación están destinados a aquellas organizaciones territoriales o funcionales que quieran implementar su sede social. Estas organizaciones deben encontrarse vigentes y deben funcionar en alguna sede social, sin poseer comodato o ser propietario. Los montos van desde $300.000 hasta $1.000.000. Como ejemplo, pueden postular a: Ropa deportiva (excluye calzado), implementos deportivos, implementos de cocina, hervidores, batería de cocina, así como elementos para talleres.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

1.- Declaración Jurada simple (se entrega junto con las bases en departamento social).

2.- Certificado personalidad Jurídica sin fines de lucro.

3.- copia de cédula de identidad del representante legal.

4.- Copia de Rut de la organización (otorga el SII).

5.- Acreditar lugar de funcionamiento (comodato, bien raíz).

6.- Dos cotizaciones de lo que desea comprar.

7.- Certificado de inscripción a la ley 19.862, receptores públicos.

8.- Copia de libreta bancaria a nombre de la organización.

9.- Formulario de Proyecto (se entrega junto con las bases en el departamento Social).