Municipalidad de Cauquenes coordina inicio de vacunación contra el COVID-19 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 01, 2021

Municipalidad de Cauquenes coordina inicio de vacunación contra el COVID-19



A contar de este lunes se inició el proceso de revisión y habilitación de los recintos para la administración de la vacuna contra el COVID-19 en la comuna de Cauquenes, donde se consideran 3 puntos masivos de vacunación. Estos corresponden al Liceo Claudina Urrutia, el Liceo Bicentenario y Cesfam Dr. Ricardo Valdés, donde se debe cumplir a cabalidad los resguardos sanitarios. Esto se detalló en una reunión realizada este lunes en el salón del municipio cauquenino, donde se reunieron el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, el representante del SEREMI DE SALUD, Juan Carlos Castro y la Directora de Salud Municipal, Silvia Aravena.

El jefe comunal detalló que se dispondrá de 2 establecimientos educacionales, donde se irá entregando la vacuna de acuerdo a los segmentos y el calendario que se ha determinado desde el Ministerio de Salud y los horarios de estos serán de 09:30 a 20:30 horas.

Para este efecto, se contará con personal capacitado en todos los recintos, donde además se realizarán sanitizaciones constantes, para el resguardo de los usuarios. De acuerdo a las informaciones entregadas por el Ministerio de Salud, los primeros 15 días, a contar del próximo miércoles 03 de febrero, se vacunará al personal que trabaja en el área de la salud, a jóvenes de recintos del SENAME, a los residentes de hogares de ancianos y a los mayores de 70 años de edad.

Según se indicó en la reunión "las personas menores de 70 años no pueden ser vacunadas en esta primera fase, porque esto va por etapas". Desde el departamento de salud se señaló que ya se tiene organizado los establecimientos educacionales, donde se contara con equipos de salud y personal de apoyo para poder llevar a cabo el proceso.

También se informó que en cada punto de vacunación también se considera un proceso post vacunación, donde cada paciente debe esperar 30 minutos después de ser inoculado, antes de retirarse del lugar.

Finalmente, el alcalde de Cauquenes indicó que se dispondrá de automóviles de atención específica para el segmento de personas, que no puedan salir de sus hogares y poder trasladarlos a los recintos de vacunación.

CALENDARIZACIÓN:
3 de febrero: Personal de salud y adultos mayores de 87 años y más en el vacunatorio CESFAM Ricardo Valdés, Liceo Claudina Urrutia y liceo Bicentenario.

4 de febrero: Personal de salud y adultos mayores entre 84 y 86 años en el vacunatorio CESFAM Ricardo Valdés, Liceo Claudina Urrutia y liceo Bicentenario.

5 de febrero: Personal de salud y adultos mayores entre 81 y 83 años en el vacunatorio CESFAM Ricardo Valdés, Liceo Claudina Urrutia y liceo Bicentenario.

6 de febrero: Mayores de 70 años en condición de dependencia (ELEAM)

7 de febrero: Mayores de 70 años en condición de dependencia (ELEAM)

QUIENES DESEEN VACUNARSE PODRÁN HACERLO EN CUALQUIER LOCAL, CONFORME A LA CERCANÍA DE SU DOMICILIO.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages