Municipalidad de Cauquenes buscará ordenamiento del comercio ambulante - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 30, 2021

Municipalidad de Cauquenes buscará ordenamiento del comercio ambulante



Mediante el Decreto Exento Nro. 970 de fecha 10 de marzo, la municipalidad de Cauquenes estableció prohibir la instalación de comercio ambulante en diversos sectores de la ciudad. El documento señala que la medida se toma de acuerdo a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno y la declaración de Fase 2 de la comuna dentro del Plan Paso a Paso por parte del Ministerio de Salud.

"Dicha medida obedece al retroceso de nuestra comuna a Fase 2 (Transición) dispuesta por Resolución Nro. 232 de fecha 8 de marzo de 2021 del del "Plan Paso a Paso" Ministerio de Salud en virtud de la situación del brote de la pandemia internacional por COVID-19", establecía el decreto.

Tras estar por cinco semanas en Fase 1, la comuna volvió a Fase 2. A los pocos días se pudo observar la instalación de diversos comerciantes ambulantes en calle Victoria, provocando aglomeraciones por lo estrecho de la vereda. Tal situación provocó la preocupación de muchas personas que se preguntaban si el señalado decreto se mantenía en vigencia.


El nuevo gobierno municipal tomó cartas en el asunto y fue el propio administrador del ayuntamiento cauquenino, Rafael Correa, quien conversó y escuchó a los vendedores ambulantes por la reciente situación que ocurrió en el centro de nuestra ciudad.

En el encuentro se acordó buscar la formalización de estos puestos, y el propósito de que esta administración regule de manera permanente la ubicación de los comerciantes ambulantes y que lo anterior será un trabajo colaborativo, con participación de las partes y de la comunidad en general.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages