Destacan labor en temporada de incendios forestales del aeródromo El Boldo de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 25, 2022

Destacan labor en temporada de incendios forestales del aeródromo El Boldo de Cauquenes



Una visita al Aeródromo El Boldo de Cauquenes realizó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos; el director de Conaf, Luis Carrasco, y alcaldesa de esa comuna, Nery Rodríguez.

Las autoridades recorrieron la pista de aterrizaje, la que fue sometida a un mejoramiento y saludaron a los brigadistas y pilotos que cumplen una importante labor en el combate de incendios forestales.

“En nuestra región que se ha visto afectada por incendios es importante tener buena infraestructura y por eso este aeródromo cumple una función muy importante, se está trabajando en un proyecto más a largo a plazo en este lugar”, señaló el delegado Prieto.


Este recinto forma parte de la red aeroportuaria de emergencia regional para atender situaciones de catástrofes naturales.

“Con este tipo de inversiones hemos logrado aportar al gran trabajo que realiza Conaf. Con la Dirección de Aeropuertos hemos trabajado en distintos aeródromos de nuestra región dada la importancia de estos lugares en el combate de incendios y en emergencias de distinto tipo”, señaló la seremi MOP.

El delegado presidencial también resaltó la labor de Conaf en esta temporada y la importancia que cumple El Boldo en el apoyo a la institución.

“Agradecemos y destacamos el trabajo de los brigadistas en el incendio más grande que vivimos esta temporada y que fue en esta Provincia”, añadió Prieto.

Por su parte, el director de esa institución, Luis Carrasco agregó que “para nosotros es muy importante por el desafío grande de combatir estos siniestros y para cumplir a ese nivel no sería posible si no tuviéramos una infraestructura con estos estándares de calidad y permite una operación rápida”.

A su vez, la alcaldesa de Cauquenes, sostuvo que para los incendios ocurridos hace unas semanas en esa comuna, “este aeródromo fue indispensable en el combate aéreo a ambos focos y estamos haciendo esta visita y agradeciendo a los pilotos y brigadistas de Conaf que enfrentaron estos siniestros”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages