Carabineros entrega recomendaciones para las elecciones de este domingo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 05, 2023

Carabineros entrega recomendaciones para las elecciones de este domingo

Carabineros de la Prefectura de Cauquenes y Linares entregaron recomendaciones, con el fin de brindar bienestar a la ciudadanía durante el proceso electoral de este domingo.

En cada uno de los locales destinados para que la comunidad ejerza su deber cívico en lo que respecta a la jurisdicción de la Prefectura  Nro.15, los funcionarios policiales de Carabineros de Chile estarán velando por la seguridad el resguardo policial de la ciudadanía en su totalidad.

Es por ello que se ha implementado un servicio especial preventivo y de seguridad para salvaguardar los exteriores de cada uno de los locales de votación, además de brindar orientación a la ciudadanía en relación a diferentes interrogantes que surjan durante la jornada, en un trabajo mancomunado con diferentes instituciones para que este domingo todos puedan sufragar tranquilos y sin complicaciones.

Es importante que el voto es obligatorio, para que aquellos que tengan domicilio electoral en Chile y sean mayores de 18 años a excepción de mantener licencia médica, estar fuera del país, encontrase a más de 200 kilómetros de distancia del lugar de votación u otro impedimento que se grave, el cual debe estar debidamente comprobado ante el juez competente, manteniendo en cuenta que quien no asiste a votar arriesga una multa.

Además, no olvidar que la “ÚNICA EXCUSA” que se deja en carabineros, es estar a más de 200 km de distancia de su lugar de votación.

Carabineros de Chile recomienda mantener presentes las siguientes recomendaciones:

- Chequear tu local de votación, ya que puede que haya cambiado, lo puedes hacer a través servel.cl.

- Los adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos tendrán un trato preferencia.

- Acude sin acompañante, a menos que necesites asistencia para sufragar.

- Si debes trabajar ese día, tienes derecho a ausentarte de tus labores por un lapso de dos horas para sufragar.

- Lleva tu propio lápiz de pasta azul.

- El horario de votación será desde las 08;00 a las 18:00 horas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages