Por fin comenzó reposición de Ruta Los Conquistadores Norte - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 19, 2012

Por fin comenzó reposición de Ruta Los Conquistadores Norte


El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco informó que el MOP, a través de la Dirección de Vialidad, comenzó la reposición de la Ruta 126, conocida como Ruta de Los Conquistadores, en el tramo de 18 kilómetros que se extiende entre el Puente Belco y la intersección con la ruta 128,  en el acceso a la ciudad de Cauquenes.

El proyecto por $8.483 millones considera el cambio del pavimento existente y el mejoramiento del trazado de la vía, igualando así los estándares de calidad y seguridad en los 90 kilómetros de la Ruta.


“En dos etapas anteriores se mejoró el camino desde San Javier hasta el puente Belco. Hoy gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule estamos ejecutando esta tercera y última etapa”, señaló el SEREMI Espinoza Pacheco, quien agregó que “la intervención de la ruta Los Conquistadores  es relevante por su impacto regional y muy especialmente por los cientos de comunidades rurales que viven en torno al camino las que verán mejoradas las condiciones para trasladarse por la zona”.

La autoridad explicó que de acuerdo a los antecedentes del contrato, el plazo legal de ejecución de la obra es de 540 días, los que se extienden hasta el segundo semestre del próximo año.

Ruta M-50

Respecto a los trabajos en la ruta M-50, entre la ciudad de Cauquenes y Chanco, Espinoza Pacheco adelantó que las faenas alcanzaron el 56% de avance físico y consideran el mejoramiento de 1,4 kms. en la zona urbana de la ciudad de Cauquenes y de 13,3 Kms. entre el Puente Tutuvén y la reserva Los Ruiles, en la Comuna de Chanco.

Esta obra considera el mejoramiento integral de la calzada con una inversión de $6.800 millones.

Los trabajos de mejoramiento en Los Conquistadores y entre Cauquenes y Chanco forman parte del convenio MOP-GORE Maule y que financia además las circunvalaciones Sur de Talca y Norte de Linares, el baipás de Teno y el de San Clemente, el Puente sobre el río Maule entre San Clemente y Colbún, la ruta San Rafael-Villa Prat, el acceso sur al puente LLico, y los diseños de ingeniería de la Ruta Costera en los extremos norte y Sur de la Región.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages