HEADLINES :
Home » , , » Autoridades anuncian solución a problemas de viviendas en Name

Autoridades anuncian solución a problemas de viviendas en Name

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 3 de septiembre de 2012 | 10:53


El Gobernador de la provincia de Cauquenes, Guillermo García González, dijo que el Serviu local le comunicó el reinicio de las obras de las viviendas ubicadas en el sector rural de Name, construcciones que se encontraban paralizadas desde el mes de junio pasado, a raíz de un temporal que afectó a la zona y que destruyó los trabajos que hasta ese momento ejecutaba la empresa Felipe Donoso.

García quien fue informado de lo ocurrido, inmediatamente tomó cartas en el asunto, ocasión en que instruyó al Serviu para que diera una rápida y efectiva solución a las familias afectadas.

La Primera Autoridad Provincial señaló que de acuerdo a lo informado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, “se optó por sacar a la empresa definitivamente a fines de junio de este año, pero fue muy difícil encontrar empresas. Ahora encontramos cuatro empresas  que aceptaron continuar con el proceso de construcción para dar término en forma urgente al sector, situación que ha sido muy compleja, ya que nadie quería hacerse cargo de las obras iniciadas, finalmente se ha realizado el proceso con la documentación legal que permitirá llevar adelante los trabajos de las casas cuyas fechas de inicio de obras estaban fijadas para el 28 de agosto; 3 y 24 de septiembre”. 

Municipio de Cauquenes
Tras las denuncias realizadas por el Alcalde y diversas autoridades  sobre el caso de 15 familias que sufrieron el abandono de la empresa  para la reconstrucción de sus casas, la solución ya está lista y se espera  el pronto inicio de los trabajos.

Solución concreta anunció el alcalde de Cauquenes para al menos 15 familias de damnificados de la localidad de Name, en su mayoría adultos mayores, cuyas casas en construcción  no resistieron un temporal en junio pasado y desde entonces las obras se encuentran paralizadas.

Como muestra de los trabajos mal hechos, se usaron ladrillos de muy mala calidad, los que con un poco de presión con la mano se desasen. Una triste realidad que viven personas de avanzada edad y que toda su vida la han pasado a los pies del cerro.

De acuerdo a lo señalado por los afectados en reiteradas ocasiones hicieron ver la existencia de problemas en la obras como la utilización de materiales de muy baja calidad y que según lo manifestado por  los propietarios, no corresponden a lo comprometido por la empresa.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz,  de visita en el sector, señaló  que la solución llegará pronto para las familias afectadas de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, agregando que desde el 25 de junio como municipio dieron la voz de alerta ante esta situación, poniendo en antecedentes a las autoridades, tal como consta en diversos documentos.

Muñoz, señaló que la empresa ya fue cambiada, que en esta semana deberían comenzar los trabajos, los cuales se repartieron, de acuerdo a los informado por MINVU Talca a  diversas empresas, donde cada una tomará la reconstrucción de 2 a 3 viviendas, para que los costos no sean elevados para estas y así puedan concluir las obras y no vuelva a suceder un caso similar.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger