HEADLINES :
Home » , , » TER rechaza reclamaciones de elecciones municipales de Cauquenes

TER rechaza reclamaciones de elecciones municipales de Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 14 de noviembre de 2012 | 10:32


El Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule finalizó la revisión de las reclamaciones a las elecciones, tanto de alcalde como de concejales, que habían sido ingresadas tras los comicios del 28 de octubre pasado.

En lo que respecta a la comuna de Cauquenes, la instancia judicial rechazó las tres presentaciones realizadas en torno a revisar los escrutinios de concejales y anular la totalidad de las elecciones.  Todo esto conforme a la sentencia que señala que no se aportaron antecedentes que uno de los candidatos a alcalde hubiera dado instrucciones indebidas a los vocales, antes de abrirse las mesas en Sauzal, y que ello hubiera alterado el resultado de las elecciones, como había sido presentado en una de las reclamaciones.

En lo relativo a la reclamación por la elección de concejales la sentencia precisa que la diferencia de votos a que alude, considerando la inconsistencia entre la cantidad de votos entre la elección de alcalde y concejales, emana de una información provisoria, situación que el tribunal debe revisar al proceder a la calificación del acto eleccionario y que, por lo mismo, no es causal de nulidad.

El tribunal también señala que no es procedente ordenar un nuevo escrutinio de las mesas, puesto que las reclamaciones no detallan las circunstancias anómalas que le servirían de sustento.

Por esta razón, los resultados de las elecciones municipales del 28 de octubre pasado en cuanto a sus resultados en Cauquenes se mantienen tal cual  tanto en alcalde como concejales electos.


Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger