Estudio devela que El Maule paga los sueldos más bajos del país - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 17, 2014

Estudio devela que El Maule paga los sueldos más bajos del país

Los sueldos más bajos del país son los que se pagan en la Región del Maule, según un estudio efectuado por la Superintendencia de Pensiones, considerando los salarios desde el 2008 hasta el 2013.

Conforme a lo anterior, El Maule logró un promedio de sueldos de 449 mil 381 pesos, cifra que se encuentra por debajo del promedio nacional que llega a los 576 mil 396 pesos.

Según explicó Medardo Aguirre, máster en estadística matemática y docente de la Universidad de Talca, las causas que inciden en el resultado radican " en que la productividad del Maule es baja respecto a las demás regiones, eso hace que las actividades que realizan los trabajadores sean de menor remuneración. Además hay mucha actividad agrícola básica y el tema raíz es el escaso grado de educación que tienen los trabajadores”.
Medardo Aguirre, máster en estadística matemática
y docente de la Universidad de Talca

De acuerdo a los resultados del estudio de la Superintendencia de Pensiones la Región con el mayor sueldo promedio del país es Antofagasta con 797 mil 92 pesos, seguida de la región de Atacama, la cual situó sus remuneraciones en 686 mil 892 pesos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages