Chanco vive nueva versión de la Feria del Queso - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 16, 2014

Chanco vive nueva versión de la Feria del Queso

Ya comenzó una de las ferias costumbristas más importantes de la región del Maule. Fiesta que ya es una tradición en la comuna de Chanco, y que este año se celebrará el 14, 15 y 16 de febrero.

Fechas en que diversos emprendedores y microempresarios de todo el país, pueden mostrar y presentar sus productos a los miles de turistas que visitan la comuna durante el fin de semana, en que se realiza la actividad.

En su decimocuarta versión, La Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones de Chanco, continuará con la misión de comercializar y promocionar las diferentes mypes y las empresas invitadas a nivel nacional.

Al igual que años anteriores, se han presentado diferentes expositores, quienes muestran una gran cantidad de productos típicos y representativos de sus zonas. Muchos, con un arraigo en la identidad cultural de las comunas de donde provienen, impulso que hace más atractivo su demostración.
Es por lo anterior, que se torna muy importante que los productores y artesanos de la región muestren sus productos en La Feria del Queso, ya que la exposición se transforma en una gran plataforma, debido a la cantidad de visitantes que se encuentran veraneando en el borde costero del Maule.

Para la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, es muy importante que el público asista, ya que se trata de una actividad que rescata las tradiciones de nuestra tierra y las entrega para todos nosotros.

“La Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones, es absolutamente gratis, para que se acerque la familia y los turistas. Este año tenemos muchos más expositores y números artísticos culturales”, agregó Díaz.

Uno de los espectáculos que más llama la atención a los asistentes, son las actividades del mundo rural de la comuna; las cuales son promovidas por la capacidad emprendedora de los productores locales, como también para el fomento productivo, turístico y cultural de Chanco.

Es así, como la gama de actividades durante el día es diversa. Desde presentación de diferentes grupos folclóricos, hasta una muestra de caballos pura sangre, que todos los años impresiona a los visitantes. Además, la feria cuenta con un patio de comidas, en el cual se pueden disfrutar de platos típicos.

La Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones, de Chanco, fue inaugurada este viernes a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de la comuna y tendrá sus puertas abiertas hasta las 23:00 de la noche.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages