Tribunal condena a amigos de Martín Larraín a pagar multa y a pena remitida de cárcel - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 31, 2014

Tribunal condena a amigos de Martín Larraín a pagar multa y a pena remitida de cárcel

El Tribunal de Cauquenes determinó que los amigos de Martín Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, deberán pagar una multa de 2 UTM, es decir alrededor de $85 mil, tras ser imputados de obstrucción a la investigación por el atropello de Hernán Canales, informó este miércoles latercera.cl.
Además, el tribunal determinó la remisión condicional de la pena, por lo que los 61 días de presidio menor en su grado mínimo otorgados, no se traduce en cárcel,pero sí en la firma durante un año ante un recinto de Gendarmería en la ciudad donde fijen residencia.
De esta forma, los jueces acogieron como atenuante la irreprochable conducta anterior en ambos casos y se rechazó la petición de colaboración sustancial.
El pasado 23 de diciembre, la Justicia absolvió en este segundo juicio al hijo del ex senador, determinando que no se pudo probar que el joven conducía en estado de ebriedad al momento de atropellar a Canales, quien falleció tras el impacto.
Por otro lado, agregó que tampoco se pudo probar que la huella en la berma de la calle hubiese sido dejada por el vehículo manejado por Larraín.
Sin embargo, en el primer juicio, Gaete como Edwards resultaron absueltos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages