Centros de Desarrollo Empresarial para apoyar a la Pyme - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 06, 2015

Centros de Desarrollo Empresarial para apoyar a la Pyme

El director regional de Sercotec Samuel Chambe, entidad que ya inició el concurso para operadores de estos Centros de Negocios, y cuya postulación vence el 16 de marzo, señaló que estas entidades “brindarán asesoría especializada y gratuita a las pequeñas empresas para llevar adelante planes de negocio, además de acompañamiento en la implementación, lo que será su principal tarea”.

El director resaltó el hecho que “estos servicios contarán con un enfoque especial de género para apoyar a las mujeres emprendedoras”.

En tanto, el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, anunció que como futuros operadores de Centros de Desarrollo de Negocios para todas las regiones del país. pueden postular “entidades de educación superior, asociaciones gremiales, cámaras de comercio, fundaciones y otros”.

El anuncio oficial sobre la ubicación de estos centros lo dio a conocer el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, entidad encargada de implementar la iniciativa.

En la actividad también participó el embajador de Estados Unidos, Michael A. Hammer, país del cual proviene el modelo de atención a pequeños negocios (Small Business Development Centers) que se establecerá en Chile.

Junto a Talca y Curicó, también entrarán en operación en esta etapa Arica (2 centros), Iquique, Pozo Almonte, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Quillota, Valparaíso, Melipilla, Recoleta, San Bernardo, San Miguel, Santiago, Rancagua, Santa Cruz, Cañete, Chillán, Temuco, Angol, La Unión, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Aysén, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas.


“Queremos que con esta asistencia las Pyme puedan dar un salto en productividad y aumentar sus retornos”, afirmó el Ministro Céspedes.

Acuerdo con EE.UU.
El acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos en materia de Promoción del Emprendimiento y del Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas comprometió asesoría técnica, capacitación y colaboración de EE.UU. para la implementación de los Centros de Desarrollo de Negocios. La contraparte técnica de este acuerdo ha sido Small Business Development Centers (SBDC), una red de más de 1.100 puntos de atención integral para pequeñas empresas y emprendedores en temas de gestión y acceso al financiamiento bancario.

Como parte del acuerdo, una misión del Ministerio de Economía y Sercotec viajó a Estados Unidos para recibir entrenamiento en los SBDC de la Universidad de Texas. Luego, una delegación de dicho plantel universitario y del Departamento de Estado de EE.UU. visitó Chile para continuar con el trabajo de asesoría. También se realizó un diplomado para futuros operadores de estos centros, organizado por Sercotec, en conjunto con el Instituto para el Desarrollo Económico de la Universidad de Texas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages