HEADLINES :
Home » , , » Diputado Ceroni: "el Estado tiene una deuda enorme con la tercera edad"

Diputado Ceroni: "el Estado tiene una deuda enorme con la tercera edad"

Penulis : TeleCauquenes on domingo, 8 de noviembre de 2015 | 18:57

El diputado por el Maule Guillermo Ceroni, manifestó su preocupación por la indefensión y alta vulnerabilidad en que se encuentran muchos adultos mayores del país y especialmente de la Región del Maule, que después de trabajar toda una vida y en la hora de su merecido descanso, prácticamente deben sobrevivir con pensiones y jubilaciones miserables.


En ese sentido el diputado, señalo que el Estado tiene una deuda enorme con este segmento de la población, que en casos extremos y a avanzada edad se incorporan al mundo laboral, ya sea de manera formal o informal para generar recursos adicionales que 
permitan mejorar sus condiciones y calidad de vida.

“Si bien es cierto se han tomado medidas, yo creo que aún hay muchos adultos mayores que viven con pensiones miserables. Veo con preocupación cómo ellos sobreviven con recursos escasos o a veces endeudándose con las cajas que los apoyan, pero que les cobran intereses altísimos”, dijo el diputado Ceroni.

En ese sentido, señaló que es inaceptable que la tercera edad viva en malas condiciones, por efecto de no recibir la retribución económica que amerita tras una vida entera dedicada al mundo laboral.

“Aquí tenemos una deuda. No podemos permitir que la tercera edad viva en malas condiciones. Es cierto que tienen sus casas, pero dentro de esas casas esas personas no viven con la dignidad que merecen, porque no tienen los recursos suficientes para alimentarse, para pagar gastos comunes y menos para la recreación. Hay que aumentar las pensiones necesariamente”, señaló el parlamentario.

En ese sentido, el diputado Ceroni, anunció la presentación de una iniciativa destinada a entregar bonos especiales a los jubilados para compensar sus bajas pensiones y reiteró su rechazo a toda medida que vaya en desmedro de sus necesidades como por ejemplo el proyecto de ley presentado, hace algunos meses, por diputados de la derecha para que los jubilados hipotecaran sus casas para aumentar sus pensiones, lo que a su juicio fue una propuesta vergonzosa e inmoral.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger