Liceo Federico Albert Faupp inaugura torneo Aniversario - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 05, 2016

Liceo Federico Albert Faupp inaugura torneo Aniversario

 El punta pie inicial de la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza marcó el inicio del campeonato “Copa 40 años LIFAF”, en conmemoración de las cuatro décadas de la institución educativa.

En la ceremonia inaugural, participaron diversas autoridades como el Gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, el alcalde de la comuna de Pelluhue, Nelson Leal e integrantes del Concejo Municipal. En la ocasión, vieron el show de apertura y el desfile de los ocho establecimientos que competirán por el trofeo.

Una fecha por mes darán vida al torneo, en el cual participan los Liceos de la provincia de Cauquenes: Liceo de Pelluhue, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de las Mercedes. Además del liceo Bicentenario, el Politécnico Pedro Aguirre Cerda, Claudina Urrutia y el liceo Antonio Varas.

Compañerismo, recreación y actividad física son algunas de los conceptos que la primera autoridad comunal, destacó como fundamentales para el desarrollo de la actividad. Lo anterior, sumado a la importancia de celebrar los 40 años al servicio educativo de la comuna, por parte del Liceo Federico Albert Faupp.

“Cuando el Liceo nos planteó este campeonato provincial, me pareció una muy buena idea. Realizamos una inversión para el desarrollo de éste, para árbitros, camisetas, copas y alimentación para todos los estudiantes de los ocho Liceos. La invitación es a toda nuestra comunidad, para que asistan a los partidos que se desarrollarán durante estos seis meses”, agregó la Edil.

Por otra parte, Oscar Castro director del establecimiento, manifestó lo necesario de celebrar las cuatro décadas de la institución, mediante actividades deportivas. No obstante, esta iniciativa no será la única, puesto que habrá intervenciones educativas, recreativas y artísticas. “Estamos muy contentos de conmemorar los 40 años de nuestro Liceo y más aun con este torneo a nivel provincial donde hemos recibido el apoyo de diversas autoridades de nuestra comuna”, agregó.

En el encuentro inaugural, el Liceo Federico Albert Faupp venció con una goleada (3-0) a su similar del Liceo Bicentenario. Demostrando un buen juego por parte del equipo. Con una destacada participación del volante Milanko Undurraga Catalán.


La próxima fecha se realizará el primero de junio. Para este mes, el Liceo Federico Albert Faupp invita a todos sus ex alumnos a una convivencia que se realizará el jueves 19 de mayo a las 18:00 horas en las dependencias del Liceo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages