DAEM realiza capacitaciones psicosociales a profesores de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 28, 2017

DAEM realiza capacitaciones psicosociales a profesores de Cauquenes

Durante este segundo semestre se realizo una capacitación por un periodo de una semana en los cuatro liceos municipalizados de Cauquenes, como lo son Antonio Varas, Claudina Urrutia, Bicentenario y Politécnico Pedro Aguirre Cerda, sobre neurodidáctica enfocada a los docentes, directivos y encargados de convivencias y duplas psicosociales.

La finalidad es  otorgar herramientas en los procesos de aprendizajes con un enfoque formativo, que colaboren con el proceso de enseñanza, con nuevas y mejores metodologías.

Cabe rescatar que esta segunda capacitación se realizará con recursos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP), como un aporte directo a la educación.

Felipe Correa, jefe del DAEM de Cauquenes, señaló que esta capacitación se suma a las realizadas por el equipo de convivencia escolar comunal en conjunto con redes de apoyos locales sobre la ley que tipifica un nuevo delito de maltrato y aumenta la protección de personas en situación especial.

El DAEM de Cauquenes sigue en la senda de una educación integral, dejando claro que es necesario capacitar constantemente a profesores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages