Diputado Matta (DC) pide potenciar el mundo rural impulsando el desarrollo tecnológico en el Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 17, 2018

Diputado Matta (DC) pide potenciar el mundo rural impulsando el desarrollo tecnológico en el Maule

El diputado Demócrata Cristiano, Manuel Antonio Matta junto al ex Ministro don Emiliano Ortega, se reunieron este lunes con el Ministro de Agricultura, Sr. Antonio Walker para plantearle la necesidad de fortalecer y potencian la actividad del mundo rural, impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías para la agricultura familiar campesina de la región del Maule. 

Al respecto, el diputado explicó que “el mundo rural es una expresión que va más allá de una actividad productiva, es una expresión de vida, de cultura, de folclore y de tradiciones que no deben perderse en nuestro país. Por eso es fundamental potenciar y proyectar el desarrollo de nuevas tecnologías, colocando el énfasis en la capacitación de la juventud campesina, para facilitar y hacer más eficiente la producción.” 

En ese sentido, Manual Antonio Matta realzó la necesidad de fomentar la innovación y modernización de los pequeños productores agrícolas “hemos planteado al Ministro Walker la importancia de potenciar a la pequeña agricultura familiar campesina, toda vez que se encuentra en una peligrosa desventaja respecto de las áreas tecnológicas y digitales. Queremos que ellos se transformen actores de primera importancia en la exportación de los productos agrícolas, que los pequeños productores puedan llegar a los mercados del mundo como Europa, Estados Unidos y el Sudeste asiático.” 

“Esperamos que sea una prioridad mejorar la calidad de vida del mundo rural, preservar la actividad agrícola es vital para todos los países. Hoy día el núcleo de la pobreza en Chile son los rincones de la ruralidad. Básicamente áreas del secano interior, del secano costero del Maule que han quedado rezagadas y estamos planteando al Ministro la importancia de fortalecer esta área.” afirmó, Matta.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages