Comunidad de Población Loyola y Barrio Estación en alerta ante eventual instalación de criadero de pollos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 24, 2019

Comunidad de Población Loyola y Barrio Estación en alerta ante eventual instalación de criadero de pollos

Total rechazo ha provocado  en la comunidad cauquenina el anuncio de la probable instalación de una avícola en la zona de Población Loyola, con un plantel que abarcaría unos 3 mil metros cuadrados. 

El principal temor de los habitantes de esta ciudad radica en los olores y la contaminación que puedan  generarse por la presencia de miles de aves.

Frente a esto, se está organizando una reunión abierta, a la cual han sido invitadas autoridades de Cauquenes, la que se programó para este sábado a las 16.00 horas en la sede vecinal de Población Loyola.

Algunos han comparado la instalación de una avícola con un plantel de criadero de cerdos como el que construyó Coexca en las cercanías de Sauzal.

De acuerdo a lo que se ha podido observar, en el predio en el que se estima se va a instalar la avícola, ya comenzaron movimientos de tierra y despeje del terreno,aún cuando se sabe que no existen autorizaciones ni cambio de uso de suelo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages