Vecinos de Cauquenes marchan contra avícola a pesar de desistimiendo de la empresa de instalarse - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 29, 2019

Vecinos de Cauquenes marchan contra avícola a pesar de desistimiendo de la empresa de instalarse

A pesar del anuncio realizado por el gerente de la empresa Purapel del Maule, Rodrigo Torres Peñafiel, en entrevista efectuada este martes por el periódico local La Voz de Cauquenes, de descartar esta ciudad para instalar un plantel avícola debido a la resistencia de la comunidad, esta mañana de miércoles, un grupo de vecinos de Población Loyola y del Barrio Estación, se reunieron en el acceso norte del sector sur de la ciudad para marchar y protestar contra la iniciativa de la empresa privada.

De acuerdo a las declaraciones entregadas a TeleCauquenes por el presidente de la Junta de Vecinos de Población Loyola, Víctor Sepúlveda, se "mantienen en la lucha ya que no hay nada concreto sobre los anuncios hechos por el ejecutivo de la empresa. Sólo lo creeremos cuando nos digan las autoridades y con documentos efectivos".

A pesar del tiempo imperante en la ciudad, los manifestantes marcharon al centro de Cauquenes por avenida María Ruíz Martínez, portando pancartas alusivas al rechazo a la instalación de la avícola, globos y banderas negras. Lo anterior provocó trastornos en  el despalazamiento vehicular, ya que ocuparon una pista de la señalada arteria.

Carabineros se mantuvo durante toda la manifestación resguardando el orden y seguridad en la manifestación.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages