Liceo Antonio Varas celebró 174 años - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 22, 2011

Liceo Antonio Varas celebró 174 años

Con la recepción a los ex alumnos en el frontis de la dirección del establecimiento se inciaron el viernes por la noche las actividades de celebración de los 174 años existencia del liceo Antonio Varas. En la ocasión se presentó un número artístico preparado por profesores y alumnos de educación básica y pre básica, y donde entregó un saludo la directora del liceo, representante del centro de estudiantes y el presidente de los ex alumnos.

El sábado, en tanto, las actividades se iniciaron a las 10 de la mañana con la formación de los ex - alumnos en la Plaza de Armas, acompañados por la banda del establecimiento. Desde aquí se dirigieron al dañado edificio del liceo, donde en el frontis cantaron el Himno del liceo y se expresaron palabras de recuerdos y esperanzas por la reconstrucción del inmueble.

Luego de esto, y siempre acompañados por la banda instrumental caminaron por calle Yungay hasta las actuales dependencias del liceo Antonio Varas, donde en el salón de actos hizo uso de la palabra la directora del colegio, Marisol Torres, quien efectuó un resumen de lo realizado en el último año y las proyecciones para el futuro.

De la misma manera intervino la presidenta del Centro Gral. de Estudiantes, Macarena Vega, quien en su mensaje llamó a sus compañeros a mantener una actitud crítica ante la realidad que les toca vivir.

En la misma oportunidad hubo reconocimientos especiales a los alumnos más destacados, premios que fueron entregados por el Centro de Padres y Apoderados y por el centro de ex alumnos del liceo.

Tras el mensaje entregado por el presidente del centro de padres, hizo uso de la pablara el Pdte. del centro de ex alumnos,Luis Manríquez, quien manifestó su apoyo para la reconstrucción del antiguo edificio del liceo.

De la misma manera hizo uso de la palabra la Seremi de Educación, María Luisa Collarte, quien valoró la historia del liceo.

Durante la ceremonia también fueron presentados varios números artísticos con interpretación de canciones y bailes y la entrega de flores para profesoras en retiro por parte de ex alumnos.

De este modo uno de los cinco liceos más antiguos del país celebró sus 174 años de existencia, restando aún las actividades internas en competencia de alianzas y la fiesta aniversaria que se llevará a cabo este viernes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages