Mujeres productoras de Cauquenes reciben capacitación en materias tributarias y legislación laboral - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 19, 2011

Mujeres productoras de Cauquenes reciben capacitación en materias tributarias y legislación laboral

Mujeres rurales del programa de talleres de formación y capacitación del convenio INDAP-Prodemu de la provincia de Cauquenes conocieron los principales aspectos de la formalización tributaria.

La jornada de capacitación, realizada en la comuna de Chanco, congregó a cerca de 60 mujeres productoras que forman parte de este programa, y donde expusieron el Servicio de Impuestos Internos –SII-, sobre cómo formalizase, el Instituto de Previsión Social- IPS- , sobre las cotizaciones de los trabajadores independientes y la Inspección del Trabajo, a cerca de legislación laboral.

Gloria Quintana, del sector El Copihue-El Carmín, es productora de hortalizas bajo plástico y junto a otras 14 mujeres lleva 2 años en este programa. “La experiencia ha sido muy buena, he aprendido mucho. El 1º año nos costó un poco, pero ahora no y estamos vendiendo las hortalizas en Chanco.” Para Gloria esta jornada de capacitación fue muy interesante, especialmente la exposición del SII “por que nos dieron las instrucciones de cómo podíamos formalizarnos, lo que es importante, sino no podemos vender tranquilas y bien”.

La capacitación contó además con la presencia del gobernador de Cauquenes, Guillermo García, el director regional de INDAP, Luis Verdejo, la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, el alcalde de Pelluhue, y la directora regional de Prodemu, Ana María Faúndez.

Para el director regional de INDAP, Luis Verdejo, el convenio es una valiosa herramienta de apoyo para impulsar el desarrollo de las mujeres rurales. “Nosotros reafirmamos el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de seguir poniendo recursos en el desarrollo de la producción agrícola de estas mujeres y también en su desarrollo personas, ya que ellas no son solo sustento emocional de sus hogares, sino que sustento productivo para sus familias”.

En la Región del Maule son 363 las mujeres que participan en el Convenio INDAP-Prodemu, a través del cual reciben capacitación en materias productivas, de gestión, organizacional y desarrollo personal. A través de grupos de talleres desarrollan diversos rubros productivos como las hortalizas bajo plástico, la producción de berries, la apicultura, floricultura y artesanías en lana.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages