Dirigentes de Gendarmería piden solución para terminar con hacinamiento de cárcel de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 19, 2011

Dirigentes de Gendarmería piden solución para terminar con hacinamiento de cárcel de Cauquenes

Una difícil situación está viviendo un grupo de gendarmes y los familiares de los reos que estaban cumpliendo condena en la cárcel de Parral, dañada por el terremoto, luego del traslado obligado que se debió realizar de los internos al penal de Cauquenes. El presidente de la Asociación Nacional de Gendarmes de Chile (Angenchi), Juan Yáñez (en la fotografía), acompañado por parte de la directiva nacional se entrevistó este jueves con el alcalde de Cauquenes con la finalidad de plantearle esta situación y pedirle su apoyo para que las autoridades del sector justicia aceleren la reconstrucción del centro penitenciario de la vecina ciudad.
Explicó que cerca de 30 funcionarios de la cárcel de Parral están entrando constantemente en roces con sus pares de Cauquenes, debido a la condición de sobrepoblación, tanto de reos como ahora de gendarmes, según lo señalado por el dirigente sindical.
El alcalde expresó todo su respaldo y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que la situación se normalice lo antes posible.
Desde la Seremi de Justicia, se ha informado que la recuperación definitiva del recinto penal no tiene fecha definida, a pesar de que hay un porcentaje importante de los 330 millones de pesos iniciales asignados para el proyecto, que están disponibles para este año.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages