Alcalde de Cauquenes: "lo ocurrido en el archipélago es un dolor terrible" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 05, 2011

Alcalde de Cauquenes: "lo ocurrido en el archipélago es un dolor terrible"


Como un golpe duro y difícil de asumir calificó el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, la tragedia que enluta al país, tras precipitarse al mar un avión de la FACH con 21 personas a bordo, entre ellos un equipos de TVN, del Desafío Levantemos Chile, personeros de cultura del ministerio e integrantes de la Fuerza Aérea.

El edil envío sus condolencias a las familias de las víctimas, destacando que no hay


duda que se trata de seres de buen corazón, que entregaron todo por los demás, en especial por los habitantes del Archipiélago de Juan Fernández que fue azotado por tsunami del 27/F.

En la instancia, Muñoz recordó que algunos de los desparecidos también colaboraron con Cauquenes y llegaron hasta nuestras tierras para ayudar con el proceso de reconstrucción. Es aquí donde recordó con especial cariño al empresario Felipe Cubillos.

Quien fue el primero en ponerse a disposición de la Municipalidad de Cauquenes con su gran obra, con la intención de levantar el Liceo Antonio Varas en las dependencias que hoy se encuentra.

El Alcalde recuerda que con Cubillos sostuvo largas conversaciones y visitas técnicas al ex regimiento, en conjunto con su gente y equipos del municipio. “agradezco enormemente a F

elipe por su colaboración, en momentos en que los cauqueninos estábamos deva

stados, llegó sin ningún otro interés que no fuera colaborar, demostrando que era un buen hombre, por lo que la noticia de su accidente sin duda que nos ha golpeado mucho”, aseguró.

Juan Carlos Muñoz, recuerda que tras uno o más meses de trabajo en conjunto, finalmente fue la Fundación Teletón, la que reconstruyó el liceo, pero afirmó “que Felipe jamás

dejó de estar preocupado por nosotros”.

De la misma forma, recordó al periodista del Buenos Días a Todos de TVN, Roberto Bruce, quien en más de una ocasión llegó hasta Cauquenes para apoyar la reconstrucción, siendo su última visita a la inauguración del Liceo Antonio Varas.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages