Ciudades del Maule oran por víctimas de accidente aéreo en Juan Fernández - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 04, 2011

Ciudades del Maule oran por víctimas de accidente aéreo en Juan Fernández

TALCA.- Con actos religiosos, dos comunas maulinas fuertemente ligadas tanto al animador de televisión Felipe Camiroaga como al empresario Felipe Cubillos, se han volcado a la fe y la esperanza por encontrar a las todavía 17 personas desaparecidas tras el trágico accidente aéreo ocurrido en la tarde del viernes en el archipiélago de Juan Fernández, en el cual se encontraban ambos personajes públicos. Así lo informó en su edición de este domingo el diario El Centro de Talca.

La publicación agrega que "a las 18.00 horas de ayer sábado, la costa curicana, específicamente la localidad de Iloca celebró una misa presidida por el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, donde estuvo presente el intendente Rodrigo Galilea y su señora, acompañando al alcalde de Licantén, Héctor Quiero, y la comunidad del sector.El jefe comunal lamentó el difícil momento por los desaparecidos, en especial, la suerte corrida por el empresario Felipe Cubillos, quien a pocos días del terremoto llegó a la comuna para levantar la primera escuela modular en el país tras la catástrofe. De ahí, las muestras de agradecimiento hacia la figura de Cubillos y del proyecto “Desafío Levantemos Chile”, que lo llevó incluso, a petición de los pescadores, a proponer que el nombre de la caleta Duao lleve el nombre del empresario.

El intendente Galilea, por su parte, dijo que “la Región del Maule tiene que estar inmensamente agradecida de la figura de Felipe Cubillos y de toda su organización. Desde los primeros días después del terremoto y maremoto lo vimos involucrado con la región, primero ayudando a los pescadores, después consiguiendo donaciones y luego la recordada inauguración de la primera escuela modular, aquí en Iloca", dijo la autoridad.

Sobre la propuesta del alcalde, la autoridad regional indicó que "estamos muy próximos a inaugurar la caleta de Duao que nació también en parte al empeño que muchos pusieron para reconstruir la costa curicana. Me parece que toda la comunidad, sobre todo los pescadores, van a estar de acuerdo en honrar la memoria de Felipe, bautizando esa caleta con su nombre".Cabe recordar que en los próximos días Felipe Cubillos tenía planificado regresar a Iloca para participar de una jornada motivacional con un grupo de exportadores frutícolas. La charla debía realizarse el próximo jueves y al día siguiente efectuaría una actividad similar en Constitución.

LITURGIA EN VILLA ALEGRE
Por su parte, la comuna de Villa Alegre también tendrá una muestra religiosa para rezar por la vida de su “Hijo Ilustre” Felipe Camiroaga. Así lo confirmó el alcalde Arturo Palma, quien manifestó que dicha ceremonia se realizará a las 20.00 horas en la Parroquia del Niño Jesús de la localidad.Palma invitó a todos los vecinos a que lleguen al templo con velas para realizar un especial acto de oración. Además, manifestó que ha tomado contacto con la tía directa del animador a quien ofreció ayuda para su desplazamiento a la capital, en caso que así lo decida.

TWITTER
A través de su cuenta de “Twitter”, el empresario Felipe Cubillos dejó marcado cuáles serían sus últimos pasos, anunciando que estaba organizando algo nuevamente para la Región del Maule.@felipenavegante Felipe Cubillos “Muy buena reunión en Constitución para iniciar el programa de autoconstrucción en sitio residente. En muy pocos días empezamos a construir”. (31 de agosto)“RT @DesafioChile: Vamos camino a la Escuela Hospitalaria de Cauquenes a dejar artículos donados por medio de @ami_simeimporta”. (31 de agosto)

LINARES
Sylvia Paola Slier Muñoz, identificada ayer como una de las víctimas del accidente, vivió durante su infancia en la ciudad de Linares, tiempo en que estudió en el colegio marianista Instituto Linares, hasta que su padre fue trasladado a Concepción. La madre de Sylvia Slier tenía una peluquería en la misma calle Sotomayor cercana al colegio y sus ex compañeros de curso la recuerdan como una niña muy tranquila y con un especial talento por el dibujo. “La Poly, como le decíamos en el colegio, era muy buena para artes plásticas, dibujaba muy bonito, esto es una verdadera lástima”, declaró una de sus antiguas compañeras del colegio marianista. Esta periodista, que se desempeñaba como productora en el “Buenos Días a Todos” vivió en la villa Sara Lamount y su última casa en Linares fue entre las calles Yumbel y Yerbas buenas de esta ciudad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages