Colegios de Cauquenes rinden homenaje a Felipe Cubillos con una misa - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 08, 2011

Colegios de Cauquenes rinden homenaje a Felipe Cubillos con una misa

Una misa en el salón de actos del liceo Antonio Varas se realizó este jueves a las 11 de la mañana, en memoria del líder del “Desafío Levantemos Chile”, Felipe Cubillos y del resto de los 20 pasajeros del avión CASA 212 que se accidentó en el Archipiélago de Juan Fernández el viernes de la semana pasada.

En el oficio religioso participaron el representante del gobernador provincial, el alcalde de Cauquenes, concejales, y delegaciones de cuatro establecimientos educacionales de la comuna, que fueron favorecidos con el “Desafío Levantemos Chile. Estos corresponden a las escuelas Los Conquistadores, Porongo y los liceos Antonio Varas y Claudina Urrutia.

La misa fue oficiada por el párroco de San Alfonso, padre Benito Tapia Espinosa, quien en su homilía comparó la muerte de los 21 de Juan Fernández, y en especial de Cubillos, con “un grano de trigo que debe caer en la tierra y morir para dar frutos”. Agregó que en los cuatro establecimientos educacionales apoyados para reponerse tras el terremoto “va a quedar la figura de Felipe Cubillos y hay que dar gracias a Dios por su paso en cada una de las vidas de los estudiantes”. El sacerdote dijo, además, que “su legado deber ser inspiración para vivir la generosidad y la solidaridad”.

Al comenzar la misa hubo una proyección con una fotografía de los 21 pasajeros del siniestrado avión, la que después cambió por la de Cubillos, con la bandera chilena de fondo.

En la oportunidad hizo uso de la palabra la presidenta del Centro General de Estudiantes del liceo Antonio Varas, Macarena Vega, quien lo hizo a nombre de todos los estudiantes que gracias a la iniciativa del “Desafío…”, pudieron volver a clases en colegios modulares. La dirigente estudiantil dijo que “los jóvenes y niños se sienten agradecidos de Felipe Cubillos que puso sus ojos en Cauquenes, compartiendo con la gente más humilde, pescadores, dueñas de casa, y les devolvió dignidad al entregarle las herramientas para seguir adelante”. Macarena Vega pidió en la ocasión que uno de los jardines del establecimiento lleve el nombre del desaparecido benefactor

También intervino la directora del mismo establecimiento, Marisol Torres, quien sostuvo que “a nombre de todos los establecimientos educacionales beneficiados con la obra de Felipe Cubillos expreso un sentimiento profundo de dolor, pero también de paz y saber que él murió en lo que más le gustaba hacer, que era ayudar a todos”.

Más adelante, el alcalde de Cauquenes entregó un emotivo mensaje, donde entre lágrimas dijo que “queda un espacio vacío”, parafraseando una popular canción. “En estos patios (los del liceo modular Antonio Varas), solo, Felipe (Cubillos) estuvo con nosotros. Hacía cinco días que había ocurrido el terremoto, que nos había devastado, y apareció en Cauquenes para auxiliar y parecía un cauquenino más y siempre dispuesto a preguntar dónde ayudar”, sostuvo el edil. Agregó que “sus amigos que vinieron a Cauquenes, se fueron (en el accidente) con él”.

En Cauquenes, además de ayudar a los colegios mencionados, Felipe Cubillos, a través del “Desafío Levantemos Chile”, hizo llegar los primeros módulos para atención pediátrica del hospital de esta capital provincial, los cuales aún se mantienen y además se reconstruyeron dos pequeños negocios tradicionales de la ciudad y en la costa ocurrieron hechos similares.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages