Gobernador de Cauquenes se reunió con empresarios para fomentar el desarrollo en la provincia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 08, 2011

Gobernador de Cauquenes se reunió con empresarios para fomentar el desarrollo en la provincia

Como muy positiva calificó el Gobernador de la Provincia, Guillermo García González, una reunión de trabajo con empresarios y representantes de empresas que se han instalado en la capital provincial.

En la cita que se realizó en dependencias del INIA Cauquenes, García agregó que “los he invitado a esta reunión de trabajo para que se generen vínculos entre el sector público y privado y se generen las condiciones para que puedan trabajar en la zona. Sin duda que la presencia de grandes empresas, es tremendamente importante porque de esta forma ayudan al crecimiento y desarrollo de la provincia, permitiendo principalmente más fuentes de trabajo”.

Entre los temas abordados entre la primera autoridad provincial y los empresarios, estos últimos manifestaron al Gobernador su preocupación por la regularización de derechos de aprovechamiento de agua en la zona, ya que a juicio de ellos “no se está otorgando derecho de aguas por la Dirección General de Aguas, ya que existen muchos pozos, disminuyendo la cantidad de litros autorizados para aquellos que están inscritos ante la DGA”.

Otros de los temas abordados en la mesa de trabajo fue el interés de los empresarios de generar algún tipo de convenio que permita subsidiar a las empresas para que generen la contratación de mano de obra, facilitando así además cumplir con todas las leyes sociales en beneficio de cada trabajador contratado.

Asimismo se hizo una especie de encuesta para determinar las necesidades de los empresarios en relación a los interese que tienen para capacitar a sus trabajadores de acuerdo al área o rubro de cada empresa.

Las empresas que participaron en la reunión fueron Viñas Concha y Toro, Lomas de Cauquenes, Casas Patronales, San Clemente, Aguirre, Martínez de Salinas y Ugarte entre otras.

Finalmente el Gobernador de Cauquenes dijo que “esta es una primera reunión que se ha coordinado con estas empresas y la instalación de cada una de ellas ha sido muy beneficioso para toda la comunidad. Nuestra intención es que sigamos desarrollando un trabajo serio, coordinado y de proyección hacia el futuro. Aquí en definitiva lo que queremos es que se genere una alianza estratégica entre los privados y el sector público”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages