Independiente goleó 4-1 a Gral. Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua ¿Y ahora qué? - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 08, 2011

Independiente goleó 4-1 a Gral. Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua ¿Y ahora qué?

El domingo 11 de septiembre a las 15:30 juega de local ante Purranque en el Estadio Fiscal de Cauquenes, este será el último partido de la temporada 2011. Pese al positivo resultado obtenido en la región de O’Higgins y pase lo que pase este domingo de local, lo concreto hasta ahora, es que los de Cauquenes se despiden de tercera división y, según las formalidades establecidas deberán postular a fines del 2012 para optar a una eventual participación el año 2013.


¿Y ahora qué?. Probablemente vendrá la evaluación de lo realizado, a nivel de dirigentes, técnicos y jugadores. Los barristas también algo tendrán que evaluar, desde su particular óptica por supuesto.


El equipo en la temporada no fructifico en los goles que dan para ganar partidos; estos dan puntos y estos dan oportunidad de pelear posiciones hasta último minuto, siempre y cuando convengamos que sean estos los indicadores básicos y prácticos de rendimiento para establecer si el equipo rindió. Los goles, triunfos oportunos y los puntos ponen a los equipos en situaciones de pelea hasta el final. Son los elementos que al menos Yo conozco, si hay otros podemos compartirlos.


Con la vuelta a tercera división del futbol en Cauquenes, en esta oportunidad el C.D. Independiente, es innegable que se creó una dinámica que a muchos nos gustaría que no se detuviese. Se barajan variadas formulas en el ambiente futbolero y entendidos lanzan ideas como la apelación de Independiente para ser aceptados en la temporada 2012, a pesar de perder la categoría por resultar ultimo en la actual. Otros apuestan a postular otro club para 2012; Crear una nueva organización, muchos hablan del provincial Cauquenes o deportes Cauquenes. Es real y saludable eso sí, no olvidar la experiencia respecto al eventual financiamiento de un temporada venidera; la inclusión de jugadores de la zona, tema muy debatible respecto si hay futbolistas con acervo técnico-táctico-físico-psicológico y disciplinario para tercera en nuestra comarca.


Por: Roberto Romero Yáñez

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages