Festival Cultural de Octubre en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 06, 2011

Festival Cultural de Octubre en Cauquenes

Octubre será el escenario de un extenso programa cultural proyectado por la Municipalidad de Cauquenes, cuya finalidad es entregar a la comunidad diversas manifestaciones artísticas a través de la Casa de la Cultura. De este modo se estableció el siguiente programa:

JUEVES DE CINE

Los jueves, partiendo desde el 13 de este mes, a las 19:00 hrs., con la exhibición de la cinta “Los Mercenarios”, en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura. El 20 del mes en curso, se exhibirá la película “Rápido y Furioso 5”, y el 27 de octubre, los espectadores cauqueninos disfrutarán la película “Invasión”.

JAZZ

Para quienes gustan del jazz, el viernes 14 de este mes, a las 19:30 hrs., el grupo GIPSY TRIO, hará escuchar este estilo musical, en la Casa de la Cultura, cuya gira es apoyada por el Fondo de Música Nacional 2011.

En tal ocasión, los músicos explicarán cada una de sus presentaciones, las interpretaciones, actividad que ha sido catalogada por sus integrantes como “una clínica concierto”. El viernes 21, la Orquesta Clásica Regional del Maule, ofrecerá el festival Entre Cuerdas, a las 20:00 hrs. en el aula magna del liceo Antonio Varas.

TEATRO

La Compañía de Teatro en Residencia, el martes 18 de este mes a las 20:00 hrs., presentará la obra “El Tony Chico” del autor nacional Luis Alberto Heiremans.

El Tony Chico, es un clásico del teatro chileno, obra fundacional de la dramaturgia nacional de los años 60, que al igual que otros autores de esa década, explora en la sociedad, su alma netamente originaria. Esta obra, se encuentra inserta dentro del Convenio entre la municipalidad de Cauquenes con el Teatro Regional del Maule.

La puesta en escena que se montará en el Aula Magna del liceo Antonio Varas, es de Raúl Osorio.

Cabe recordar que la entrada a estas expresiones artísticas es gratuita.






Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages