Municipalidades se reúnen para avanzar en proyecto de relleno sanitario para Provincia de Cauquenes y Valle del Itata - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 06, 2011

Municipalidades se reúnen para avanzar en proyecto de relleno sanitario para Provincia de Cauquenes y Valle del Itata

Una nueva reunión para coordinar las acciones tendientes a la creación de un relleno sanitario realizó el lunes la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata y la Provincia de Cauquenes.

En la oportunidad, platearon su punto de vista y ven con buenos ojos la ejecución del proyecto, dado los beneficios que esto implica en materia económica, con un costo inferior a lo que hoy significa ir a depositar los residuos a Chillan, lo que se suma a la poca vida útil que le queda.
Esta asociación de municipalidad, incluye las tres comunas de la provincia de Cauquenes, por lo que se hicieron presentes los alcaldes de cada una de estas localidades.

El alcalde de Cauquenes, destacó que los dineros para la compra de un terreno están disponibles y que se está a la espera de la respuesta de una persona a la que se le realizó una oferta.

La alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, fue bastante crítica por la lentitud en que se ha desarrollado el proyecto, ya que se está en conversaciones desde el año 2009, mientras que el alcalde Pelluhue, Carlos Zúñiga, sostuvo que se requiere con prontitud solucionar este problema de manera conjunta.

El alcalde de Quirihue, Tomas Iribarra, recalcó la trascendencia de esta reunión, asegurando que se está avanzando en pos de comenzar a ejecutar el proyecto.

Sólo las tres comunas de la Provincia de Cauquenes, acumulan cerca del 50 por ciento del total de residuos domiciliarios de toda la asociación. Se estableció que los estudios están avanzados y que la construcción del residuo no afectará al medio ambiente.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages