U. Bolivariana de Cauquenes entrega títulos profesionales y técnicos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 11, 2011

U. Bolivariana de Cauquenes entrega títulos profesionales y técnicos

Una histórica ceremonia de titulación realizó el viernes 7 de octubre la Universidad Bolvariana de Chile Sede Cauquenes, al egresar de esta casa de estudios superiores 85 nuevos profesionales en las áreas de la educación, comunicación, salud y prevención.

El acto se llevó a cabo en el Aula Magna del liceo Antonio Varas, con la presencia del Secretario General de la universidad, Carlos Gaete Becerra, el Vice rector académico, Joaquín Julve Parra, el director de la sede, Osvaldo Caro, invitados especiales y familiares y amigos de los estudiantes.

En la ocasión hizo uso de la palabra el vicerrector académico el vicerrector académico para destacar la importancia de este momento señalando que “el gran número de titulados es una muestra de confianza de la zona de Cauquenes hacia la universidad y que esta ha cumplido con su propuesta de educación superior”.

Tras esto vino la entrega de los títulos, comenzando por la carrera de Psicología, donde cinco estudiantes lograron llegar al final. Luego fue el turno de Periodismo, con seis titulados. Tras ellos vinieron las pedagogías en las diferentes menciones. Además, en la misma ocasión, recibieron su título profesional técnicos de nivel superior en educación parvularia, enfermería, y prevención de riesgos.

Posteriormente, fue el turno de entregar un mensaje de despedida de uno de los recién titulados, quien en su discurso agradeció la llegada de la Universidad Bolivariana a Cauquenes y puso énfasis en la importancia que tiene una educación de calidad en todos los rincones de Chile y que esté al alcance de todos, haciendo hincapié en que el espíritu de esta casa de estudios superiores, permitió que los sueños de muchos jóvenes llegaran a su fin.

Por último intervino el director de la sede, Osvaldo Caro, quien se refirió al gran número de titulados, calificando este hecho como “histórico, ya que entre ellos estaba la primera generación de estudiantes que ingresaron a la universidad en 2005”. También destacó que “nadie se quedó sin estudiar en la universidad por falta de dinero. A todos se les buscó una solución que estuviera a su alcance y acorde a su realidad siendo consecuentes con el eslogan de ser una universidad a escala humana”.

Finalmente, la autoridad académica entregó la noticia de que la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado aprobó la postulación de la universidad en las carreras de pedagogía, lo que fue largamente aplaudido por todos los presentes y que fue considerado “como un paso significativo para seguir entregando conocimientos de reconocida calidad a las nuevas generaciones de estudiantes universitarios”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages